Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Librería de escribanos de José Febrero

Puesto el 5 de Abril de 2010 a las 12:14

El blog de la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" Folio Complutense, informa de la reciente incorporación al catálogo de la BUC de dos recursos, uno procedente de los fondos de la Biblioteca de la Facultad de Derecho y otro de interés para el estudio de la historia de la disciplina.

 

Procedente de fondos de la Biblioteca de la Facultad de Derecho, una serie de mapas de diferentes regiones españolas pertenecientes al "Atlas Geográfico de España" de Tomás López.

 

Igualmente, se han incorporado cinco tomos pertenecientes a la Librería de Escribanos de José Febrero, donación realizada por el profesor don José Ángel Fuentes Cubero, del Departamento de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid.

 

José Febrero, de profesión Notario, escribió entre 1769 y 1781 su Librería de Escribanos e instrucción jurídico theorica práctica de principiantes para atender a las necesidades que le planteaba su profesión de notario, para cuyo desempeño se encontraba con la necesidad de dominar la ciencia del Derecho.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]