Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

LIBRANDA, portal on-line de distribución de contenidos digitales

Puesto el 13 de Mayo de 2010 a las 10:43

Amazon Kindle

El día 11 de mayo se presentó a los libreros "Libranda", portal on-line de distribución de contenidos digitales o e-books en español y catalán

 

Según informaciones recogidas en diversos medios de comunicación, Libranda es una plataforma editorial digital liderada por los grupos Planeta, Santillana y Mondadori, que reunirá el mayor catálogo de literatura en castellano y catalán gracias a la alianza de los principales grupos editoriales de España que incluyen, por el momento y además de los ya nombrados a Random House, SM, Wolters Kluwer, Ediciones 62 y Roca Editorial.

 

Pretende ofrecer contenidos al canal de distribución actuando de bisagra entre editoriales y libreros por lo que en principio y según las informaciones hasta ahora, no se dirige al usuario final.

 

En el acto de presentación del proyecto a los libreros se aclararon algunas de las cuestiones que más preocupan a todos los agentes implicados en el incipiente mercado del libro digital en España, libreros, autores, lectores, etc.

 

En relación al precio, éste se situará en torno a un 30% menos que el libro en papel.

 

Según estas informaciones los autores percibirían un porcentaje por derechos de autor de alrededor de un 20% del precio de venta, frente al 10% aproximado de la edición tradicional.

 

Respecto al uso permitido, el usuario que compre un e-book podrá realizar un máximo de 6 copias que podrá a su vez "prestar" a otras tantas personas las cuales no podrán hacer copias.

 

Existen otras iniciativas anteriores de venta de libros electrónicos en español como Leqtor o Todoebook.

 

Pensamos que por sus propias características, el libro de texto escolar y el manual universitario encontrarán en lo digital un entorno natural para su distribución y una inmediata acogida por parte de sus destinatarios, jóvenes en su mayoría, nativamente habituados a este entorno para su consumo de información y ocio. Esperamos que a partir de aquí surgirán iniciativas similares a la plataforma Libranda con propuestas para la distribución de contenidos académicos digitales.

 

Libranda no estará accesible hasta su presentación oficial al gran público que tendrá lugar en la próxima Feria del Libro de Madrid.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]