Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Social Science Research Network (SSRN)

Puesto el 7 de Junio de 2010 a las 11:54

SSRN

SSRN se define a sí mismo como un Repositorio on-line de investigación académica en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades que facilita compartir el trabajo entre autores y entre estos y sus lectores de la forma más rápida y eficaz posible: "Tomorrow's Research Today"

 

Tiene como objetivo la temprana difusión mundial de la investigación en Ciencias Sociales y se organiza a través de un número de comunidades de investigación correspondientes a las distintas especialidades en las diversas áreas.

 

Se trata de un gran repositorio temático de Ciencias Sociales que se nutre de trabajos provenientes de centros de investigación y universidades, fundamentalmente americanas aunque también europeas y de otras zonas del mundo.

 

Se ofrece a cada Institución participante la posibilidad de crear su propia serie de artículos de investigación (Research Paper Series) compuestas por documentos de trabajo y artículos aprobados para su publicación.

 

Además, como cualquier repositorio de acceso abierto (Archivo de E-Prints Complutense), permite a los autores autónomos depositar libremente sus trabajos tanto actuales como retrospectivos, para lo que es necesario registrarse previamente.

 

Como lector, se pueden buscar artículos individuales desde la opción "Search" o navegar por la lista de comunidades (especialidades) y sus Revistas o Papers.

 

Os propongo un recorrido guíado a través de este breve videotutorial de dos minutos de factura propia y de más que mejorable calidad.

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]