Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Hathi Trust: Biblioteca digital cooperativa

11 de Abril de 2012 a las 12:10 h

La Biblioteca Digital Complutense se encuentra alojada en Hathi Trust, asociación de las principales bibliotecas académicas y de investigación americanas junto con la Library of Congress para la creación de una biblioteca digital común de sus fondos digitalizados que garantice su preservación y acceso a largo plazo.

 

En la actualidad sesenta son las instituciones que participan en este proyecto común en el que la Universidad Complutense es el primer socio del ámbito europeo.

 

La aportación de la Biblioteca de la Universidad Complutense a dicha plataforma asciende a 100.000 libros digitalizados, libres de derechos de autor y procedentes del proyecto BUC-Google, en su mayor parte, así como de otros fondos digitalizados localmente.


Las búsquedas se podrán seguir realizando a través de Google y a través del catálogo de la Biblioteca UCM o directamente de la propia plataforma Hathi Trust.

 

 

 

Los usuarios de la UCM, como miembros de HathiTrust, tienen la posibilidad de identificarse con su dirección de correo electrónico (login) y acceder a opciones específicas como: descargar obras completas, crear subconjuntos dentro de la colección general y hacerlos públicos.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]