Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición Amnistía Internacional "Egipto, la revolución desde dentro" en la Biblioteca María Zambrano

servicio de información y apoyo a la docencia 16 de Noviembre de 2017 a las 11:35 h

Egipto, territorio cuna de los jeroglíficos, de las pirámides, los faraones. País del Nilo, del cine árabe por excelencia, pero también de la Primavera árabe, de la revolución... y de la represión, de la vulneración de Derechos Humanos.

Para reprimir las manifestaciones y la disidencia política, las autoridades egipcias utilizan detenciones arbitrarias masivas que afectan a manifestantes, defensores y defensoras de los derechos humanos y periodistas, vulnerando sus derechos más fundamentales.

Las fuerzas de seguridad usan fuerza excesiva y letal como práctica habitual en las actuaciones policiales; son comunes los incidentes que acaban con víctimas mortales, bajo sospecha de haber constituido ejecuciones extrajudiciales. La Agencia de Seguridad Nacional, entre otras fuerzas de seguridad, torturan e infligen malos tratos a la población detenida; de muchos de ellos sus familias nunca volverán a saber más, pues serán sometidos a desaparición forzada. Continúan celebrándose juicios colectivos injustos ante tribunales civiles y militares sin ningún tipo de garantía social o jurídica.

Con esta muestra fotográfica, desde el grupo de Amnistía Internacional UCM pretendemos hacer de puente con esta atroz realidad mediante un testimonio gráfico, vivo, candente. El material de la exposición pertenece a los fotoperiodistas egipcios Ahmed Ali y Belal Darder, actualmente residentes en Madrid. Completan la muestra obras de "colegas", otros reporteros gráficos que aún continúan su labor sufriendo las violaciones de derechos humanos.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]