Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Día Internacional de la Mujer 2018: #DiaDeLaMujer #AhoraEsElMomento

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 7 de Marzo de 2018 a las 18:40 h

ONU MUJERES celebra este año el Día Internacional de la Mujer con el lema  "Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres". Quieren prestar atención a los derechos y el activismo de las mujeres rurales que constituyen más de una cuarta parte de la población mundial y el 43% de la fuerza laboral agrícola mundial. Es este un campo en el que las desigualdades de género y la discriminación están profundamente arraigadas y en el que la diferencia de salarios con los hombres llega en ocasiones hasta el 40%.

 

Este año, además, ONU MUJERES quiere sumar el Día Internacional de la Mujer al movimiento mundial que se está desarrollando por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres y en contra del maltrato y del acoso sexual: los movimientos Time's Up, #MeToo en Estados Unidos y #YoTambién en España, grandes manifestaciones, el 2º Paro Internacional de Mujeres...

 

ONU MUJERES solicita que el 8 de marzo nos unamos "a las activistas de todo el mundo y a ONU Mujeres para aprovechar la oportunidad, celebrar los logros, tomar medidas y transformar las vidas de las mujeres en todo el mundo. AHORA es el momento"

Por nuestra parte, y como todos los años, la Biblioteca celebra el Día Internacional de la Mujer con distintas iniciativas:

 

Biblioteca Histórica:

"IX edición de Mujeres en la Biblioteca Histórica" en su blog Folio Complutense. Se inaugura con la reseña del libro de "Mujeres bibliófilas en España" de Nieves Baranda. Más adelante se reseñarán las obras "Mujeres de la Imprenta madrileña (ss. XVI-XVIII)" de Jacobo Sanz Hermida y "Evas alquímicas" de Mar Rey Bueno.

También en Folio Complutense se puede consultar "Mujeres en la Biblioteca Histórica: lectoras, coleccionistas de libros, bibliófilas" de Mercedes Cabello.

 

Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales

"8 de marzo: Mujeres y Economía #DiaDeLaMujer #MujeryEconomía" Homenaje a todas las mujeres de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el blog "Economía Complutense"

 

Biblioteca de Ciencias Geológicas

Mujeres en la Geología en BlogGeo

 

Biblioteca de Ciencias de la Información

Exposición de un listado de las mujeres que han obtenido el Premio Nobel a lo largo de su historia con la imagen de la Exposición Mujeres Nobel.

 

Biblioteca de Ciencias Matemáticas:

Exposición Matemática contemporánea por Matemáticas contemporáneas

Exposición Mujeres informáticas: pioneras, figuras escondidas y grandes figuras (prorrogada hasta marzo de 2018)

Difusión de "Mujeres matemáticas de la American Mathematical Society" del proyecto "Women's History Month"

 

Biblioteca de Estudios Estadísticos

Micro exposición sobre Mujeres y Ciencia

Exposición "Mujeres y Ciencia. Día de la Mujer 2018"

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]