Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Renovación del convenio de colaboración entre la UCM y la AECID

Servicio de Edición Digital y Web 6 de Noviembre de 2012 a las 18:11 h

El 5 de noviembre ha tenido lugar en el Salón de Embajadores de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) la firma del nuevo convenio entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la AECID, que tiene como objeto fundamental el establecimiento de los términos de colaboración entre las bibliotecas de ambas instituciones.

Este convenio viene a continuar la colaboración entre ambas bibliotecas que se inició en el año 2010 mediante la firma de un primer convenio y supondrá la colaboración en la adquisición y uso del sistema integrado de gestión Millennium, la explotación y rentabilización al máximo de las posibilidades de proceso técnico y disposición al público de la información que posibilita el uso compartido, entre la Biblioteca Complutense y la Biblioteca de la AECID, del citado sistema integrado de gestión y el impulso de otras vías de colaboración y de desarrollo de nuevos servicios dirigidos a los usuarios de ambas instituciones.

Los trabajos de migración de los registros bibliográficos de las bibliotecas de la AECID al catálogo Cisne comenzaron hace ya dos años y están a punto de finalizar. Supondrá la incorporación, al redenominado Catálogo Colectivo Cisne UCM-AECID, de medio millón de ejemplares de gran valor científico y cultural. Asimismo implicará la posibilidad de utilizar las salas de lectura de las bibliotecas de ambas instituciones por parte de sus usuarios así como el servicio de préstamo domiciliario de sus fondos respectivos.

En una época de crisis económica como la actual son fundamentales todas las acciones de colaboración que se establezcan entre instituciones que, además, tienen fines y objetivos coincidentes y complementarios, como es el caso de la Biblioteca de la UCM y de la Biblioteca de la AECID para rentabilizar al máximo cada inversión en respuesta a las actuales propuestas de austeridad y contención de gasto, sin menoscabar la calidad de los servicios.

El convenio ha sido firmado por D. Juan Ferrera Cuesta, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Relaciones Internacionales, en nombre y representación de la UCM y D. Juan López-Dóriga Pérez, Director de la AECID, en nombre y representación de la misma.

Tanto el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Relaciones Internacionales de la UCM como el Director de la AECID han expresado en las breves palabras que han dirigido a los asistentes, después de la firma del convenio, las estrechas relaciones que históricamente unen a las dos instituciones en su contribución al impulso de la cultura y el apoyo a la docencia e investigación.

Información adicional en la web de la AECID.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Servicio de Edición Digital y Web


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]