Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

The Researcher of Tomorrow

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia y a la Investigaci�n 30 de Noviembre de 2012 a las 12:42 h

La próxima  reunión de The European Library tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)  los días 3, 4 y 5 de Diciembre de 2012 en la Facultad de Informática. Al mismo tiempo, se celebrará la última reunión del Grupo de Coordinación Bibliotecaria de Europeana Libraries. Se podrá seguir en directo a través del canal UCM y del canal de TEL

También se ha creado un hashtag de Twitter para las Jornadas #TEL2012, @europeanlibrary.

El encuentro, que lleva el título de "The researcher of tomorrow", es cerrado para miembros de The European Library, Europeana y otras instituciones invitadas. Ya se ha cerrado el plazo de inscripción pero todo el mundo que esté interesado  podrá seguir las Jornadas en directo a través de los dos canales citados.

Europeana Libraries es un proyecto de 2 años financiado por el Programa ICT-PSP de la Comisión Europea, con el que se pretende incorporar más de 5 millones de objetos digitales a Europeana provenientes de 19 bibliotecas universitarias y de investigación, entre las que se encuentra la Biblioteca de la Universidad Complutense de madrid (BUC).

Es un proyecto coordinado por The European Library y respaldado  por las principales asociaciones de bibliotecas de ámbito europeo: CENL (Conference of European National Librarians), CERL (Consortium of European Research Libraries) y LIBER (Ligue des Bibliothèques Européennes de Recherche).

Europeana Libraries suma sus contenidos a todo el patrimonio digital que, proveniente de archivos, museos y bibliotecas, se había recopilado con el proyecto Europeana. Es decir, avanza en la línea de crear puentes entre distintas instituciones culturales y educativas para hacer el patrimonio digital europeo más accesible y transparente para ciudadanía e investigadores.

La Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid (BUC) participa en este proyecto con más de 200.000 documentos digitalizados junto a otros proveedores de contenidos tan importantes como la Universidad de Oxford.

El programa completo del evento está disponible en The European Library

También se puede consultar más información en: http://www.theeuropeanlibrary.org/madrid

Coincidiendo con la realización de este encuentro se va a inaugurar una exposición en la Biblioteca María Zambrano con el título "Cápsulas del tiempo". Se trata de una muestra organizada por la Biblioteca Histórica.

 

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]