Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición Fichero Núbol en la Biblioteca María Zambrano

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 5 de Marzo de 2013 a las 14:49 h

Tenemos una nueva Exposición en la Biblioteca María Zambrano, desde el 7 de marzo al 15 de abril de 2013. Iniciado por los alumnos de "esto no es una clase" a los que se sumaron los demás representantes de la universidad, profesores, P.A.S, investigadores así como antiguos alumnos y amigos de la complutense, el Fichero Núbol nació para conmemorar la creación del Colectivo Núbol. Todos juntos dan forma y sentido a su relación con los libros de nuestra biblioteca de manera sencilla y creativa, reutilizando el antiguo formato de las fichas manuales que servían para identificar cada uno de los libros disponibles en la Biblioteca.

Así lo explica una de sus creadoras, Eva Morales Gómez:

"Las bibliotecas siempre han sido un lugar de consulta donde buscar referencias, información, conocimiento, en definitiva generar aprendizaje. La motivación de este fichero es hacer un trueque con ese aprendizaje adquirido, pretende ser un contenedor donde encontrar la experiencia y la creatividad de las personas que han pasado por la biblioteca de Bellas Artes.
Este particular fichero recupera las antiguas fichas que se utilizaban para encontrar los libros en las bibliotecas. Ahora la diferencia es qué están realizadas por todo aquel que quiera participar. Es una acción de carácter colectivo que intenta generar un intercambio entre alumnos, docentes, personal y todo aquel que quiera dejar una ficha de algún libro de la biblioteca de Bellas Artes.

La creación de este fichero nació hace un año de la intención de Antonio (bibliotecario de Bellas Artes) de compartir y festejar la formación del colectivo Núbol.
Su primera idea "una nube en la biblioteca" fue creciendo gracias al estímulo y comprensión de Angeles Vian. Ese impulso sirvió para que esa nube se multiplicara y finalmente naciera el fichero Núbol que aquí presentamos. Fué iniciado por los alumnos de "esto no es una clase" a los que se sumaron los demás representastes de la universidad, profesores,p.a.s, investigadores así como antiguos alumnos y amigos de la complutense. Entre todos se ha dado forma y sentido a este proyecto, compartiendo su relación con los libros de nuestra biblioteca de una manera sencilla y creativa.

Ahora tiene la oportunidad de mostrarse en la Biblioteca María Zambrano. La intención es abrir este archivo a toda la comunidad de aprendizaje de la UCM y poder compartir los intereses de las personas que han participado. Este fichero sigue en constante producción, ampliandose con cada nueva ficha."

Os invitamos a visitar la Exposición. Más información en: http://bellasartes.ucm.es/exposicion-archivo-nubol 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]