Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca tiene canal propio en Complumedia

Servicio de Edición Digital y Web 17 de Junio de 2009 a las 10:57 h

Acceso al canal de la Biblioteca en Complumedia

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet, el pasado 18 de mayo la Universidad Complutense presentó en su web el nuevo portal Complumedia.

Se trata de un gestor de archivos multimedia para la UCM. En concreto, Complumedia permite almacenar, gestionar y visionar vídeos (en una segunda fase se incluirán también imágenes y archivos de sonido). Por ahora, estos vídeos pueden tener origen institucional (órganos centrales, facultades o departamentos) o docente.

La Biblioteca Complutense es uno de los primeros servicios de la Universidad que ya tiene un canal propio. De momento hay pocos vídeos relacionados con conferencias y material docente, pero irá aumentando su colección.

 

La Biblioteca quiere aprovechar este servicio en tres sentidos:

  • Para promocionar sus servicios.
  • Para dar a conocer actividades o emitir congresos y conferencias.
  • Para subir vídeos que constituyan material de enseñanza elaborado por los profesores de nuestra Universidad. Este tipo de vídeos, además, estarán presentes en nuestro servidor Eprints.

Ya existen algunos vídeos de profesores en nuestro canal, además de estar accesibles desde nuestro servidor Eprints, lo cual mejora la visibilidad de este tipo de material. Si eres profesor, y dispones de material de enseñanza de interés que quieras ofrecer a través de la Biblioteca Complutense puedes ponerte en contacto con tu centro.

Servicio de Edición Digital y Web

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Servicio de Edición Digital y Web


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]