Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Formación de la Biblioteca

3 de Noviembre de 2017 a las 16:47 h

Hemos programado un calendario de cursos a lo largo del año académico, para que aprovechéis las posibilidades que tenéis a vuestro alcance a través de la biblioteca:

Alumnos de 2º y 3º: hemos hecho un Curso para alumnos de Grado, donde enseñamos herramientas y recursos útiles que es una pena que no conozcáis. Por ejemplo ¿quieres saber si hay algún nuevo libro de un tema que te interesa? Puedes recibir alertas en tu correo cuando así sea, independientemente de la biblioteca de la UCM que lo haya comprado ¿Te interesan los artículos que publica Investigación y Ciencia? Recibe alertas de los sumarios y accede desde tu casa a los textos que quieres leer ¿Te interesa un tema muy concreto del que no encuentras libros? Puede haber artículos publicados, localízalos con una sola búsqueda y léelos a texto completo. Si te gusta el cine, la literatura, los comics... puedes hacer listas de lectura para sacar los documentos durante las vacaciones.

 

La idea del curso es que en el menor tiempo obtengáis la información precisa para aprovechar los servicios y colecciones de la biblioteca durante el tiempo que permanezcáis en la UCM.
Para los alumnos que estáis haciendo el Trabajo de Fin de Grado hemos programado un Curso de Búsquedas Avanzadas que tiene dos partes: la primera dedicada a las Bases de datos bibliográficas y la segunda a EndNote, un programa gratuito, imprescindible para gestionar bibliografías.
Este es el cuadro de los cursos organizados por meses. En el enlace Cursos de nuestra página web están las fichas de los del primer trimestre, con los formularios de suscripción ¡No lo dudéis y aprovechad la ocasión, que ya se sabe que la pintan calva!

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]