Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Gigantes y Cabezudos

7 de Febrero de 2018 a las 09:53 h

Nace una nueva sección en la Biblioteca de Bellas Artes: "Gigantes y cabezudos". No tiene estantería porque se nos va de tamaño. Ya sabéis que hay libros que son altos, ¡altísimos!, y anchos, ¡anchísimos! Se desbordan los lomos por los lados y chocan con la balda de arriba. No hay manera de hacerlos convivir con otros libros de otras medidas porque se les echan encima y todo son montones sin orden. Sin embargo, estos gigantes de papel, que parecen unos abusones, esconden miles de pequeños detalles llenos de fantasía y de emoción que están deseando encontrar quién les haga caso.

Normalmente guardamos a los "Gigantes y Cabezudos" en el depósito, no vaya a ser que a alguien se le caiga uno en el pie y tengamos un disgusto, pero hemos decidido que su bondad intrínseca les hace merecedores de salir de su encierro.

Así que les hemos dedicado una mesa dentro de la Sala de Lectura. Pero no cualquier mesa, porque los gigantes necesitan una superficie grande y sólida para poder retozar a gusto con sus posibles lectores. Hemos elegido una mesa antigua, de mármol, con un toque palaciego. Es una pieza del siglo XVIII con patas en forma de columna toscana y que se supone que estaba en la Academia de San Fernando en época de Goya. De hecho, en una época fue conocida en la Facultad como "la mesa de Goya".

 

 

[Seguir leyendo] Gigantes y Cabezudos


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]