Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Recomendaciones para el verano 2022 (libros y podcast)

20 de Julio de 2022 a las 10:18 h

La Biblioteca de la Universidad Complutense pone a disposición de la comunidad universitaria Libros-e Odilo Complutense,  una plataforma digital para el préstamo de libros electrónicos

Ofrece una colección de más de 12.000 títulos de libros y audiolibros en español cuyo objetivo es tanto el apoyo a la docencia y el aprendizaje como el fomento de la lectura.

[Seguir leyendo] Recomendaciones para el verano 2022 (libros y podcast)

Lecturas recomendadas por Financial Times

14 de Julio de 2022 a las 11:55 h

 

* Financial Times ha publicado su tradicional lista de recomendaciones literarias para el verano. Para nuestro área de conocimiento, son de especial interés las dedicadas a la Economía y a los Negocios 

 

[Seguir leyendo] Lecturas recomendadas por Financial Times

Libros-e Odilo Complutense: plataforma digital para el préstamo de libros electrónicos

28 de Noviembre de 2019 a las 13:00 h

Libros-e Odilo Complutense es una plataforma digital para el préstamo de libros electrónicos que la Biblioteca de la Universidad Complutense pone a disposición de la comunidad universitaria.

[Seguir leyendo] Libros-e Odilo Complutense: plataforma digital para el préstamo de libros electrónicos

Ingebook: tus manuales en formato electrónico

Biblioteca CEE 25 de Enero de 2016 a las 10:59 h

La Biblioteca de Económicas ofrece una colección de manuales muy extensa, con más de 17.000 ejemplares impresos en la colección de libre acceso. Pero además, a través de la web de la Biblioteca y del catálogo Cisne, todos los miembros de la comunidad académica complutense tienen acceso a una amplia colección electrónica de manuales universitarios: Ingebook. Si no la utiliza todavía, le explicamos todo lo que puede encontrar en ella.

 

La plataforma Ingebook da acceso a libros de texto y manuales universitarios a texto completo en español de distintas materias, entre ellas economía y empresa. Estas materias, a su vez, se dividen en las siguientes secciones:

  • Administración
  • Business
  • Contabilidad
  • Economía
  • Economía Digital
  • Estadística
  • Finanzas
  • Management
  • Marketing
  • RRHH
  • Turismo

 

Actualmente hay 30 manuales en estas categorías. Se trata de obras recientes (incluye títulos publicados desde 2002 en adelante) a cargo de editoriales académicas prestigiosas, como Pearson o McGraw-Hill.

manuales en línea

 

[Seguir leyendo] Ingebook: tus manuales en formato electrónico

Wiley y Scival: en prueba

Biblioteca CEE 21 de Mayo de 2014 a las 11:16 h

Desde el pasado lunes 19 y hasta el próximo 16 de junio la comunidad universitaria complutense tiene acceso en prueba a la biblioteca online Wiley. La plataforma Scival también estará accesible hasta el día 14 de junio.

[Seguir leyendo] Wiley y Scival: en prueba

La colección de libros electrónicos E-libro

Biblioteca CCEE 9 de Enero de 2012 a las 13:35 h

La biblioteca Complutense posee numerosas colecciones de libros electrónicos, una de las cuales es E-libro, con más de 2.300 títulos en español de ciencias sociales y, dentro de estos, varios cientos de economía y empresa.

[Seguir leyendo] La colección de libros electrónicos E-libro

¿Ebook o tablet?... depende.

Biblioteca CCEE 21 de Diciembre de 2011 a las 14:55 h

Algunos de nuestros usuarios nos piden opinión sobre la elección entre un lector de libros electrónicos, erróneamente conocido como ebook,  o un tablet . Ambos dispositivos, parece que se consolidarán como regalos estrella en estas fiestas navideñas, por lo que aprovechamos para ofrecer algunas pautas.  La elección dependerá de múltiples factores según el uso que cada uno pretenda darles. 

[Seguir leyendo] ¿Ebook o tablet?... depende.

Los libros de Palgrave Connect también en formato para e-readers

Biblioteca CCEE 21 de Julio de 2011 a las 10:34 h

Desde principios de 2011, la biblioteca ofrece a sus lectores dos colecciones de libros electrónicos de la editorial Palgrave Macmillan, respectivamente tituladas "Economics & Finance" y "Business & Management". Hasta hace unos días, los libros se podían leer desde el ordenador o descargarse en lectores electrónicos en formato PDF. Este formato no dejaba de presentar algunos problemas de lectura fuera del ordenador, pero ahora Palgrave ha adoptado el formato Epub, que es legible sin dificultad por la mayoría de los lectores electrónicos.

[Seguir leyendo] Los libros de Palgrave Connect también en formato para e-readers


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]