Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Conferencia "La economía cubana: entre la reforma y la crisis”

Biblioteca CEE 30 de Mayo de 2017 a las 13:11 h

Tener la oportunidad de escuchar al profesor Carmelo Mesa Lago es un privilegio para cualquier persona interesada en la realidad económica cubana. Así ha sido para el público que el pasado 25 de mayo asistió a la conferencia que el profesor impartió en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Con el título "La economía cubana: entre la reforma y la crisis" el profesor emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Pittsburgh trazó un preciso perfil de la economía de Cuba.

 

[Seguir leyendo] Conferencia "La economía cubana: entre la reforma y la crisis”

Orbis: información de empresas de todo el mundo

Biblioteca CEE 5 de Mayo de 2016 a las 10:47 h

Haga clic en la imagen y acceda al registro en el catálogo.

Recientemente la Biblioteca ha suscrito Orbis, una base de datos que contiene información de empresas de todo el mundo: Europa, América, Asia-Pacífico y Africa. Proporciona información detallada de 200 millones de empresas a nivel mundial (incluyendo banca y aseguradoras), sobre diferentes aspectos: financieros, indicadores y ratings, directivos y contactos, datos bursátiles, patentes, investigación de mercado, etc.

 

Las bases de datos SABI y Amadeus, que han formado parte de la colección de la Biblioteca, son productos de la misma empresa que realiza Orbis, pero su cobertura es más limitada (SABI se limita a España y Portugal, y Amadeus a Europa), por lo que en Orbis encontramos toda la información que antes nos ofrecían las dos bases de datos mencionadas.

 

[Seguir leyendo] Orbis: información de empresas de todo el mundo

OECD iLibrary

Biblioteca CEE 27 de Octubre de 2015 a las 12:38 h

La Biblioteca de la Facultad de Económicas pone a disposición de alumnos, docentes e investigadores los más importantes recursos de información existentes en su área de conocimiento.

 

Uno de estos recursos es la biblioteca online de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos: OCDE iLibrary. La OCDE (OECD en sus siglas en inglés: Organisation for Economic Cooperation and Development) es una organización internacional integrada por 34 países miembros. Su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo, y con este objetivo elaboran análisis y recomendaciones que son independientes y basados en la evidencia.

 

[Seguir leyendo] OECD iLibrary

El milagro asiático y la industrialización de Asia

Biblioteca CEE 4 de Noviembre de 2014 a las 11:11 h

Imagen nocturna de Hong Kong

El 3 de noviembre comenzó la VII edición del Ciclo de Conferencias de la Facultad, a cargo de Jesús Felipe, asesor en el Departamento de Economía e Investigación del Banco para el Desarrollo Asiático, en Manila, Filipinas. Nuestra Decana, Begoña García Greciano, hizo la presentación del ponente, destacando su amplio currículum y sus numerosas publicaciones en el Banco para el Desarrollo Asiático (Asian Development Bank).

 

[Seguir leyendo] El milagro asiático y la industrialización de Asia

La nueva África

Irene Gambra 11 de Julio de 2014 a las 08:48 h

Nairobi se ha convertido en la ciudad más importante del Este de África

Estos últimos tiempos se han venido viendo algunas noticias en la prensa internacional que señalan un cambio importante ocurrido en la economía africana. Hasta hace poco, lo que se pensaba era que África iba a ir de mal en peor en razón de su galopante demografía y los conflictos armados internos.

En realidad, en las últimas décadas, África ha estado creciendo a un ritmo medio del 5%, y con picos de hasta 10,1% y 12,7% (Chad y Sierra Leona).
En 2013, África presentó un fuerte crecimiento que se va a acelerar en 2014 a pesar de verse afectada por la debilitación de los países emergentes. Sin embargo, ha crecido más que America Latina y algo menos que el Sudeste asiático. La crisis del 2008 la afectó menos, gracias a sus relaciones comerciales con otras zonas, como China, por ejemplo.

[Seguir leyendo] La nueva África

Presentación del libro "Fracturas y crisis en Europa"

Biblioteca CEE 5 de Diciembre de 2013 a las 09:22 h

   Valentí­n Edo, Fernando Luengo y Pedro José Gómez

El 26 de noviembre la biblioteca abrió su sala multiusos para presentar un nuevo libro: "Fracturas y crisis en Europa", publicado por Eudeba. Tres son los autores que han escrito esta obra que estudia la crisis no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde la perspectiva social y política: Ignacio Álvarez Peralta, Fernando Luengo Escalonilla y Jorge Uxó González.

[Seguir leyendo] Presentación del libro "Fracturas y crisis en Europa"

Crisis y crecimiento

Irene Gambra 8 de Junio de 2012 a las 12:48 h

Acaban de salir las "Perspectivas económicas" de la OCDE, con la visión que esta organización tiene de la actual situación económica mundial y su posible evolución.

En resumen, aumenta el PIB de los Estados Unidos, Japón y la media de los países de la OCDE, mientras que el de la zona euro retrocede. Para 2013, se prevé el 0.9% de crecimiento en la eurozona.

[Seguir leyendo] Crisis y crecimiento


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]