Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El blanqueamiento de capitales : el control interno mitiga el riesgo pero NO lo elimina

Imane Ramal. Becaria de la Facultad 29 de Abril de 2013 a las 09:24 h

El pasado 10 de abril tuvo lugar en nuestra facultad la conferencia "El control interno y el blanqueamiento de capitales", organizada por la profesora Begoña Navas e impartida por los profesionales de la Agrupación Territorial de Auditores.
El blanqueo de capitales se encuentra regulado por la ley 10/2010,28 de abril de Prevención de Blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. La presente ley tiene por objeto la protección de la integridad del sistema financiero y de otros sectores de la actividad económica mediante el establecimiento de obligaciones de prevención del fraude y de la financiación del terrorismo. Seguir leyendo

 

[Seguir leyendo] El blanqueamiento de capitales : el control interno mitiga el riesgo pero NO lo elimina

Banco malo, razones para crearlo...

Imane Ramal. Becaria de la Facultad 1 de Abril de 2013 a las 13:06 h

Aulario

El pasado día 15 de marzo se realizó la tercera conferencia de la Facultad del ciclo anual, impartida por el economista Francisco J. Zamorano Gómez. Presentamos aquí un resumen de la misma, cuyo título completo es: «Banco malo, razones para crearlo. Experiencia en Novagalicia Banco».

Un banco malo es aquella entidad o institución financiera que se encarga de transferir los activos tóxicos de las entidades bancarias (donde se incluyen fondos de inversiones de pésimas condiciones que se crearon a partir de hipotecas, créditos, valores de renta fija a personas con poca solvencia económica) a un organismo público que se encargaría de liquidar los pagos.

Maneja activos bancarios que son malos porque generan pérdidas en la cuenta de resultados y cuya complicada gestión conlleva costes elevados. Son activos que no generan rendimientos, ya que son inmuebles vacíos o sin uso cuyo valor en el mercado es inferior al contable, préstamos impagados, etc.

[Seguir leyendo] Banco malo, razones para crearlo...


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]