Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Lectura para un verano de cuento

Biblioteca CEE 12 de Junio de 2017 a las 09:50 h

El año académico termina y los alumnos, profesores y personal de la Universidad nos merecemos unas vacaciones. Abandonarnos entre las páginas de un buen libro puede ser la mejor manera de descansar de los exámenes, de los TFG y de las clases. Ahí van unas cuantas y variadas sugerencias de títulos de nuestra colección. Para disfrutar un verano de cuento.

 

Soldados de Salamina fue un gran éxito desde su primera edición. Si aún no has leído esta novela de Javier Cercas, si te gustó la película que Trueba filmó inspirándose en ella, no dudes en llevarte esta obra, que no sólo te entretendrá con su historia ambientada en la Guerra Civil española, mezcla de realidad y ficción, sino que, como anhela el autor, tal vez te ayude a redescubrir la alegría de estar vivo.

 

[Seguir leyendo] Lectura para un verano de cuento

Lecturas de verano

Biblioteca CEE 19 de Julio de 2016 a las 13:06 h

El curso académico ha concluido y las vacaciones nos dan la oportunidad de descansar y dedicarnos a cultivar intereses distintos de los académicos. La literatura es una de esas aficiones que en ocasiones aplazamos durante el curso por falta de tiempo, pero en verano no tenemos excusa. Ya sea para leer en casa o para llevarnos de viaje, la Biblioteca nos ofrece una variada colección de obras literarias que harán este verano mucho más agradable. El período de préstamo en verano se amplía hasta septiembre, por lo que dispondremos de los libros escogidos durante todas las vacaciones.

 

La colección es muy amplia y para todos los gustos, pero nos gustaría proponer algunas sugerencias.

 

Para quien disfrute con la literatura fantástica, la Biblioteca ha incorporado recientemente nuevas obras de Ursula K. Le Guin. Su ciclo Terramar es todo un clásico, y en la Biblioteca disponemos de los tres primeros títulos de la serie: Un mago de Terramar, Las tumbas de Atuan y La costa más lejana.

 

[Seguir leyendo] Lecturas de verano

¿Qué vas a leer este verano?

Biblioteca CEE 3 de Julio de 2014 a las 10:03 h

La Biblioteca de la Facultad posee, como cabe esperar, una amplia colección especializada en economía, empresa, marketing, seguros... Pero ofrece, además, una sección dedicada al ocio, integrada por obras de creación y entretenimiento: novelas, obras de divulgación, poesía o biografías. En ella nos queremos detener hoy, con el deseo de que tengan en cuenta este recurso a su disposición a la hora de buscar alternativas de ocio para estas vacaciones de verano.

[Seguir leyendo] ¿Qué vas a leer este verano?

Entrega de premios del II Concurso de Relatos

Biblioteca CEE 9 de Mayo de 2014 a las 10:05 h

Ayer día 8 de mayo a las 12,30 horas, bajo la presidencia de la Decana Begoña García Greciano, se han entregado, en la sala multiusos de la Biblioteca de la Facultad de Económicas, los premios del Segundo Concurso de Relatos Breves cuyo lema era: "¿Ayudo a mi vecino o ayudo a quien está más lejos?".

[Seguir leyendo] Entrega de premios del II Concurso de Relatos

Lectura continuada "La riqueza de las naciones" de Adam Smith

24 de Abril de 2014 a las 11:21 h

Con motivo del Día del Libro se celebra del 22 al 25 de abril en la Universidad Complutense la IV Semana Complutense de las Letras, en la que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha participado con diversas actividades. La actividad de la "Lectura continuada de la Riqueza de las Naciones" de Adam Smith se celebró el día 23 y tuvo lugar en la Biblioteca. La jornada fue un homenaje al libro y a la difusión del conocimiento a través de la palabra impresa.

 

[Seguir leyendo] Lectura continuada "La riqueza de las naciones" de Adam Smith

En la frontera

Biblioteca CCEE 12 de Abril de 2013 a las 13:42 h

El pasado miércoles se realizó en la biblioteca la presentación del libro "En la Frontera" del profesor Vicente Donoso, con una gran afluencia de alumnos, profesores y personal de la Facultad. Tuvimos la oportunidad de asistir a la cuarta sesión del ciclo "Presentación de libros".El vicedecano Valentín Edo, hizo la introducción al acto comentando el interés de la Facultad en la difusión de la actividad creativa e intelectual de la comunidad universitaria. En esta ocasión por primera vez en el ciclo se presenta la obra narrativa de un economista.

A continuación intervino J. Luis García Delgado, hablando del autor y de su fecunda actividad. Analizó cómo otros profesores de Economía habían compartido su docencia con la creación literaria - Donoso, Valentín Andrés Álvarez y José Luis Sampedro-, resaltando los rasgos comunes : amplia formación, gusto por la exposición y claridad.

 

[Seguir leyendo] En la frontera


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]