Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Web of Knowledge 5.2

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 24 de Marzo de 2011 a las 13:05 h

La Web of Knowledge estrenará versión (la 5.2) el próximo día 27. Dicha versión incluye nuevas opciones en las búsquedas (truncamiento a la izquierda, variaciones de una palabra, nuevo operador NEAR, nombres completos de autores, posibilidades de refinar y analizar un resultado y de buscar por el ResearcherID), la ordenación de los resultados, el número máximo de los mismos, la visualización de los abstracts y la ampliación del número global de citas (incluye Biosis y Chinese Citation Index).

[Seguir leyendo] Web of Knowledge 5.2

Plataforma E-libro con colecciones digitales

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 11 de Marzo de 2011 a las 09:43 h

La biblioteca ofrece acceso a la plataforma E-Libro, que permite trabajar con colecciones digitales. Ahora mismo está disponible una colección de más de 13.000 documentos del área de ciencias sociales.

Esta plataforma permite algo más que el mero acceso a las obras electrónicas, como la creación de una estantería virtual propia, la búsqueda en el texto completo del documento, la navegación por el mismo, el subrayado o resaltado de partes del documento...

[Seguir leyendo] Plataforma E-libro con colecciones digitales

Dialogyca: Biblioteca Digital de Diálogo Hispánico

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 10 de Febrero de 2011 a las 18:10 h

La base de datos Dialogyca contiene el texto completo de diálogos literarios hispánicos: "aspira a ofrecer de manera progresiva el corpus de todos los diálogos literarios hispánicos escritos en las distintas lenguas peninsulares". En la actualidad recoge documentos de los siglos XV y XVI, cuenta con un interfaz en 6 idiomas, es el resultado del trabajo de varios profesores complutenses y se encuentra accesible desde el catálogo de la biblioteca. También cuenta con un enlace en E-prints donde se explica la manera en la que pueden colaborar todos los investigadores interesados. 

  Dialogyca: Biblioteca Digital de Diálogo Hispánico

Acceso directo a las bases de datos

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 12 de Enero de 2011 a las 09:44 h

Estamos intentando solucionar los problemas de lentitud que experimenta el catálogo. Para paliar un poco dicha situación hemos creado un listado de todas las bases de datos, de tal manera que se pueda acceder a ellas directamente.

Esta solución únicamente permite acceder desde dentro del campus o mediante la red privada virtual desde fuera de él, ya que el uso del PIN requiere el paso por el catálogo y nos encontraríamos en la misma situación que queremos paliar.

Incluimos el listado por orden alfabético a continuación:

[Seguir leyendo] Acceso directo a las bases de datos

Acceso retrospectivo a la Web of Knowledge

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 4 de Enero de 2011 a las 12:33 h

Desde el 1 de enero se puede acceder en esta dirección a los registros retrospectivos (hasta 2009) de las bases de datos Derwent Innovation Index y Current Content Connect y de los índices químicos Index Chemicus y Current Chemical. Para ello es preciso que nuestra IP sea reconocida, por lo que se necesita estar dentro del campus o utilizar el PIN o la red privada virtual.

Estos recursos han dejado de estar disponibles en la Web of Knowledge ya que ha cambiado la licencia nacional suscrita con el proveedor de dicho servicio.

  Acceso retrospectivo a la Web of Knowledge

Francis: base de datos pluridisciplinar

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 1 de Febrero de 2010 a las 12:53 h

Francis es una base de datos bibliográfica multidisciplinar y multilingüe que en enero de 2010 cuenta con 1,838,795 referencias de unas 2.300 revistas (y otros tipos de documentos) de las áreas de humanidades y ciencias sociales. Creada por el Instituto de Información Científica y Técnica del Centro Nacional de la Investigación Científica francés (INIST-CNRS) tiene una cobertura internacional.

[Seguir leyendo] Francis: base de datos pluridisciplinar

ART Full Text y ARTbibliographies Modern

Servicio de Gestión de las Colecciones 20 de Octubre de 2009 a las 12:48 h

Continuamos con la sección "Recurso del mes", presentando las bases de datos ART Full Text y ARTbibliographies Modern.

¿Qué nos ofrecen estas bases de datos?

 

[Seguir leyendo] ART Full Text y ARTbibliographies Modern


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]