Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Amistad y ser del Gato Gamboa

Javier Gimeno Perelló 17 de Julio de 2013 a las 09:10 h

Retrato de Alberto Gamboa

Alberto Gamboa "El Gato Gamboa"

Francisco Mouat: "Las siete vidas del Gato Gamboa: conversaciones con Alberto Gamboa, último director del diario Clarín". Santiago de Chile, Lolita editores, 2012.

Recibo con alborozo un ejemplar de este libro dedicado de puño y letra por mi gran amigo el Gato Gamboa. No puede ser otra la dicha  cuando alguien de la talla intelectual, pero sobre todo humana, de Gato Gamboa le regala a uno una dedicatoria donde le habla de una amistad  "más tierna, más fuerte, más eterna", amistad que "me hace ser un hombre feliz... para ser de otro mundo".

Con estas palabras es difícil ser objetivo y por eso afirmo con toda rotundidad que esta reseña tiene todo menos objetividad.

Porque no se puede ser imparcial y dejar de lado la profunda amistad, el cariño y la admiración sincera que profeso a quien fuera director del diario Clarín, el periódico más emblemático de la Unidad Popular chilena y, sin duda ninguna, el mejor periodista que ha tenido Chile desde que el periodismo traspasó sus fronteras a finales del XIX. Esta afirmación, siendo subjetiva, tiene el mérito de ser compartida por muchos de los colegas de Alberto Gamboa, empezando por quien le entrevista en este libro, el columnista y escritor Francisco Mouat.

[Seguir leyendo] Amistad y ser del Gato Gamboa


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]