Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Coetzee no acaba nunca. De lector a náufrago va un paso

Carlos Lombas 6 de Febrero de 2009 a las 10:13 h

Esta reedición de ROBINSON CRUSOE de Daniel Defoe, tiene mucho que ver con el momento de lectura por parte del editor, con una nueva traducción y con la revisión hecha por Coetzee del personaje, en su novela Foe.

 

Es un libro numérico, escrito para exponer el desarrollo económico de un mundo primitivo, con validez actual. Los tiempos que invierte en el trabajo, la producción de esa inversión, y los excedentes que le servirán para cubrir los avatares o la inmovilidad. La única diferencia son las estrategias macro-económicas.

 

El personaje de Crusoe, o el de Viernes, sirven de nudo para las mil imaginaciones que desbordan la creación literaria en todas sus variantes: relato, poesía, narrativa, teatro, novela erótica, páginas de relaciones, cómic, libretos y ensayos.

[Seguir leyendo] Coetzee no acaba nunca. De lector a náufrago va un paso

HOMBRE LENTO, LIBRO MALO

Javier García García 3 de Febrero de 2009 a las 11:46 h

En algún momento en este blog alguien tenía que decidirse a hablar de libros que no le han gustado, inaugurando así El índice. Sea.

 

Un hombre divorciado, sin familia, de natural insociable y al borde de la ancianidad, tiene un accidente de bicicleta, le cortan una pierna y parece lógico que le cueste encajarlo. Se niega a admitir una prótesis y no se siente a gusto con las enfermeras que acuden a su casa a cuidarle. Hasta que aparece ella, Marijana Jokic, una emigrante croata, trabajadora, respetuosa y todavía aceptablemente maciza. Él fantasea con darse un revolcón con ella y apropiársela, a despecho del marido y los tres hijos de ella. Pero como a ella la cosa no le hace, él saca la chequera y pretende pagarle un colegio pijo a su hijo adolescente, además de salir valedor de la hija mediana compensando un pequeño robo.

[Seguir leyendo] HOMBRE LENTO, LIBRO MALO


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]