Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Hermana de Sándor Márai

Juan Carlos Suárez Quevedo 24 de Enero de 2013 a las 11:26 h

El hecho de no encontrar ningún post en este blog sobre este autor, me ha animado a escribir éste. Sándor Márai es un escritor magnífico, según mi opinión, y creo que merece estar entre los nombres de Sinololeonolocreo.

Márai fue un escritor y periodista húngaro, nacido en 1900 y muerto en 1989. Debido a los años que le tocó vivir, padeció todas las convulsiones que sacudieron a Europa durante el siglo XX. Y que, lógicamente, influyeron en su persona y están presentes en su obra.

A lo largo de su vida, Sándor Márai asistió a la desaparición de su país, tal como él lo conoció, ya que había nacido en lo que entonces era el Reino de Hungría, parte del Imperio Austrohúngaro. Con la ocupación alemana escribió contundentemente contra el nazismo para que luego, durante la ocupación soviética de Hungría y el establecimiento del régimen comunista, se le calificara de burgués y se viera obligado a abandonar su país. Desde 1948 se estableció en Estados Unidos dónde vivió hasta 1989, año en que se suicidó en San Diego.

 

[Seguir leyendo] La Hermana de Sándor Márai


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]