Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

VI Modelling week

7 de Junio de 2012 a las 14:05 h

Entre los días 11 al 15 de junio se celebrará la VI Modelling week en la Fac. de CC. Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Su propósito es promover la utilización de las matemáticas como herramienta para resolver problemas provenientes de la industria; así, profesores y alumnos de varias universidades europeas y representantes de varias empresas analizan problemas industriales. El evento está organizado en el marco del Master in Mathematical Engineering de la UCM, el Grupo de investigación "Mathematical Models in Science and Technology: Development, Analysis, Numerical Simulation & Control" (MOMAT) y el Institute of Interdisciplinar Mathematics (IMI).

[Seguir leyendo] VI Modelling week

Los paises emergentes se apoyan en las matemáticas

4 de Junio de 2012 a las 16:12 h

Volker Mehrmann

Volker Mehrmann

Volker Mehrmann, presidente del alemán Matheon, uno de los centros de matemática aplicada más importantes de Europa, firmó recientemente en Bilbao un convenio con el Basque Center for Applied Mathematics (BCAM), que se traducirá en talleres conjuntos, cooperación en la investigación e intercambio de investigadores y estudiantes de posdoctorado. Mehrmann habla para la edición vasca de El País del deasarrollo de las matemáticas en el sector industrial, y explica que es en el sector de la salud y en el desarrollo de infraestructuras metropolitanas donde más se ha avanzado, sobre todo en la aplicación de modelos matemáticos.

[Poner comentario] Los paises emergentes se apoyan en las matemáticas

Red española matemática-industria

11 de Octubre de 2011 a las 10:59 h

El pasado día 30 de septiembre ha tenido lugar en Santiago de Compostela la constitución de la Red española de matemática-industria (math-in.net). "El principal objetivo de esta red es incrementar el uso de los métodos y técnicas matemáticas en el sector productivo a través de la colaboración universidad-empresa". La red nace como una prolongación del proyecto Consolider Ingenio Mathematica (i-MATH), que finaliza en abril de 2012. En ella participan 30 grupos de investigación de 19 universidades españolas, que integran a cerca de 300 investigadores y personal de apoyo. Su primera presidenta es Peregrina Quintela, catedrática de Matemática aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela.

[Seguir leyendo] Red española matemática-industria


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]