Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de junio de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

temblores en el Cruces

El temblor del puente Cruces, es vertiginoso y me retrae. Los camiones ignoran el movimiento telúrico que liberan desde sus neumáticos. Percibimos la vibración de los fierros que nos soportan en la cumbre.

Cuando subo el Cruces miro a la tarde, a la noche y a veces a la madrugada, en ocasiones siento que voy hacia atrás, cuando subo distingo las flechas con sus fuegos que desploman del cielo y desprenden pensamientos que desmayan oraciones, las que se suicidan por las tardes, por homicidas ya no importan. Dejan de ser. De nacer otra vez. La vibración del Cruces me distancia, y las luciérnagas me pilotean hacia enfrente, pero suelo avanzar hacia atrás.

 

 Cuando subo el puente todo parece ir al revés. Todo parece brotar en el cielo, y son campos de semillas que iluminan la atmósfera para alimentarnos por la mañana, para saciar nuestra sed, nuestra hambre de saber cómo germinan los astros, por querer saberlo todo. Cuando subo el Cruces no es tan alto como se ve. No llego a los campos siderales, tampoco logro oír el bombeo de Dios, y es ahí cuando vuelvo a ser pequeña, otra más en el infinito esperando hablar con Dios.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias