Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de junio de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 12 de Marzo de 2018

Recetas para eliminar la placa dental de forma natural

La placa dental es una película de bacterias o moco que se encuentra en la superficie de los dientes. Constantemente se forma cada vez que come, sobre todo si te gusta consumir gran cantidad de alimentos y bebidas azucaradas. Se dice que la boca es la parte más sucia del cuerpo, ya que está llena de bacterias.

Esta es la razón por la que la placa dental se forma constantemente. Especialmente después de comer, las bacterias actúa sobre las partículas de alimentos que se dejan en la boca y causan la placa dental a la forma. Debido a que es de naturaleza ácida, la placa dental pueden erosionar el esmalte ­ la capa protectora de los dientes ­ causando la formación de cavidades. Además, la placa dental puede irritar las encías. Esto puede conducir a problemas tales como gingivitis, periodontitis y en última instancia la pérdida de dientes! En efecto, es importante tener la placa dental eliminado.

En primer lugar, tratar de limitar su consumo de alimentos y bebidas azucaradas. En segundo lugar, cepillarse los dientes al menos dos veces al día para eliminar eficazmente la placa dental en la superficie de los dientes. En tercer lugar, la seda sobre una base regular para ayudar a lidiar con la placa dental en ciertas áreas que su cepillo no puede alcanzar, por ejemplo entre los dientes y debajo de la línea de las encías.

Ciertamente, es muy importante prestar al dentista una visita. En términos generales, es una buena idea poner un pie en la clínica dental una vez al año. Pero entre las visitas, hay algo que usted puede hacer en casa (aparte de las prácticas de higiene oral adecuadas mencionadas anteriormente) para asegurarse de que la placa dental se elimina muy bien. De hecho, se puede hacer dentro de 5 formas sencillas. Sigue leyendo para conocer las recetas sencillas para estas soluciones de placa dental que revienta caseros.

 

  • Receta # 1 El grado de aspereza de cáscara de nuez en polvo puede ayudar en fregando de la placa dental sin dañar el esmalte. Ingredientes: 30 gramos de polvo de cáscara de nuez Agua Procedimiento: En una olla pequeña, combinar la cáscara de la nuez y el agua. Llevar a ebullición durante 15 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Sumerja el cepillo de dientes en la solución y cepillarse los dientes con suavidad. Hacerlo de 2 a 3 veces al día.
  • Receta # 2 Este remedio bricolaje particular para la placa dental persistente no requiere cocinar. Ingredientes:4 cucharaditas de semillas de girasol 4 cucharaditas de tila1 litro de agua. Procedimiento:En una olla grande, combine su semillas de girasol, flor de cal y agua. Tapar y dejar reposar durante unos 30 minutos. Sumerja el cepillo de dientes en la solución y cepillarse los dientes, preferiblemente después de una comida.
  • Receta # 3 Tome en cuenta que debe abstenerse de hacer esta solución más de una vez a la semana para evitar que el esmalte se deterioren. Ingrediente: vinagre de sidra de manzana. Procedimiento: Coloque una cucharada de vinagre de sidra de manzana en la boca. Haga gárgaras con él y escupir.  Inmediatamente enjuague su boca con agua abundante.
  • Receta # 4 Esta receta particular para la eliminación de la placa dental en el hogar puede requerir algunos ingredientes especiales, pero los resultados pueden ser muy impresionante. Ingredientes:3 cucharadas de hojas de ajenjo de montaña 4 decilitro de vino fermentado. Procedimiento: En un recipiente lo suficientemente grande como para dar cabida a 4 decilitro de vino fermentado, combinar los ingredientes. Mezclar y cubrir. Permitir que todo reposar durante un par de horas. Utilizar el líquido para lavarse los dientes si es necesario.
  • Receta # 5 Esta es quizás la solución más simple a la placadental como la mayoría de las casas tienen un contenedor de bicarbonato de sodio en ellos. Ingrediente: Bicarbonato de sodio. Procedimiento: Mojar el cepillo de dientes.  Cepillarse los dientes suavemente.

 

placa dental y sarro

  Recetas para eliminar la placa dental de forma natural
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Todo lo que debes saber sobre las carillas dentales

El campo de la odontología ha hecho una serie de avances en los últimos años muy importantes. Las carillas dentales son uno de esos avances. Estas se utilizan para corregir una serie de problemas dentales cosméticos tales como dientes astillados o rotos, desajustes menores y decoloraciones.

Las carillas dentales son muy populares porque proporcionan resultados efectivos e inmediatos. Una vez instaladas, tendrán una vida útil prolongada si se toman los cuidados necesarios.

Sin embargo, en el lado negativo, las carillas son un poco caras y para la instalación requieren de los servicios de un dentista cosmético.

Normalmente las carillas dentales están hechas de porcelana. La porcelana se usa porque sus propiedades son muy similares a las del esmalte natural.

Tanto el esmalte como la porcelana son ligeramente translúcidos. Cuando la luz cae sobre la capa de esmalte, la penetra y se refleja en la capa de dentina subyacente. Por esta razón, los dientes naturales tienen un brillo único. Las carillas de porcelana tienen la misma apariencia que los dientes normales.

Instalación de las carillas paso a paso

La instalación de las carillas dentales e realiza mediante un procedimiento quirúrgico que puede durar unas pocas horas.

Primero, se elimina una fina capa de esmalte de los dientes. En otras palabras, los dientes se muelen. Esto se hace para dar a las carillas un mejor agarre sobre los dientes y hacer que se vean proporcionales.

En el segundo paso, las carillas temporales se colocan sobre los dientes. Las carillas permanentes se fabrican en un laboratorio dental. Están fabricados de tal manera que se ven muy similares a los dientes circundantes.

Finalmente, las carillas temporales se quitan y se colocan carillas permanentes.

¿Cuál es el precio de las carillas dentales?

Ponerse carillas dentales es un tratamiento costoso. El precio está entre $ 750 y $ 2000 por diente. El precio dependerá de la calidad del material. Las carillas más baratas están hechas de bloques de porcelana con una máquina. Por otro lado, las costosas carillas se hacen a mano. Están hechas de tal manera que parecen muy similares a los dientes circundantes. Son una mejor opción si puedes pagarlos.

Hay alternativas a las carillas dentales. Una de esas alternativas es Lumineers.

Las Lumineers son un tipo especial de carillas dentales que están hechas de una porcelana de calidad dental conocida como Cerinate. Las lumineers son más baratas y al mismo tiempo también son más ventajosas.

El procedimiento para instalarlos es mucho más simple. Si tiene que elegir entre carillas convencionales y Lumineers, siempre es mejor optar por este último.

Fuente: Carillas dentales - Conoce mejor este tratamiento dental

carillas dentales

 

  Todo lo que debes saber sobre las carillas dentales
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Reformas en casa? Prueba el Do It Yourself

Hacer tus propias reparaciones en casa ya no es tan difícil como antes. Esto se debe en gran medida a internet y al nuevo fenómeno "do it yourself" de plataformas como Youtube o Vimeo. Atrás quedaron los libros con aburridas imágenes y explicaciones ininteligibles. Subir videos y compartir tus consejos es fácil. Cualquier reparación que necesites hacer en tu hogar seguramente ha sido llevada a cabo por alguien antes que tú, así que conéctate y ponte a prueba.

Las reformas del hogar son algo a lo que cada propietario tendrá que hacer frente tarde o temprano. Puede ser una emergencia o sólo una pequeña reparación que se va dejando pasar, pero todo el mundo tendrá que realizar algún tipo de reparación de mantenimiento del hogar a menos que no te importe vivir en un tugurio.

Si eres capaz de gestionar estos trabajos por tu cuenta dependerá en gran medida de una serie de factores, tales como tu nivel de experiencia y confianza y tu pericia en tareas de bricolaje y similares. Sin embargo, hay algunas reparaciones, como por ejemplo cualquiera que involucre un aparato de gas, que deben de ser encomendadas a un profesional competente.

Habrá sin embargo muchas reparaciones caseras que serás capaz de manejar en solitario incluso con un nivel de competencia medio. Ser capaz de lograr esto no sólo te dará una gran sensación de satisfacción, sino que también te ahorrará una importante suma de dinero. Incluso en algunas situaciones donde llamar al técnico parezca absolutamente necesario, puedes ahorrarte un dinero haciendo algunas comprobaciones básicas antes de levantar el teléfono.

Encontrar todo lo necesario para reformar tu vivienda también es mucho más fácil que nunca. Existen infinidad de plataformas donde comprar todo tipo de materiales de construcción, elementos de ferretería, fontanería y similares. Sólo tienes que echar un vistazo y visitar plataformas como Herramientas10 o Amazon, ambas con un gran surtido de materiales y herramientas para reformas, reparaciones y bricolaje en general. Con un poco de paciencia podrás encontrar muchos materiales a grandes precios, y comenzar a ahorrar desde el minuto uno. 

Si te has decidido reformarte la vivienda, no olvides retirar todo aquello que pueda estropearse. Intenta mover todo lo que puedas del lugar de trabajo y almacénalo en un lugar seguro y protegido. Los electrodomésticos grandes como el horno de gas o el calentador de agua obviamente no se pueden mover, por lo que es importante asegurarse de protegerlos adecuadamente para que no se lleven ningún golpe. Asegúrate de que las zonas que puedan dañarse o verse afectadas por el polvo y/o la humedad estén cubiertas y protegidas.

Si estás considerando poner su vivienda a la venta, bien puedes beneficiarte financieramente de tu proyecto de reforma. Además, en la mayoría de los casos, es más difícil vender una casa cuando el desgaste o los daños son evidentes. Será obvio para los potenciales compradores que necesitarán gastar tiempo y dinero en dichas reparaciones, y lo verán como un gran  inconveniente. Además, un comprador siempre tiende a sobreestimar el gasto de llevar a cabo cualquier reparación, lo que reducirá la cantidad que estarían dispuestos a ofrecer por la vivienda.

Herramientas

  ¿Reformas en casa? Prueba el Do It Yourself
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

WASAP y WASSAP

Lejos queda ya el mundo de la mensajería móvil con el "SMS", de hecho los teléfonos y usuarios que los seguimos usando nos llaman "Vintage", una forma cool de llamarnos viejos, pero la realidad es que la mensajería por texto ha evolucionado bastante incluso al nivel de poder enviar  notas de voz por Whatsapp o wasap  si como lo leéis, esto  será más sencillo gracias a una nueva aplicación o app, que grabará sin la necesidad de pulsar en la pantalla. Esta es la parte nueva, ya que poder grabarnos y enviar esas grabaciones ya se realiza en Whatsapp,  podéis obtener mas información buscando wasap o en esta otra página de wassap.

Whatsapp o wassap (tal como se pronuncia) es una aplicación bastante usada, la mensajería es gratuita y nos permite comunicarnos incluso entre países y continentes al instante, ha avanzado mucho desde los simples textos hasta la inclusión de emoticonos que permitió la "Humanización de la App".

Grabar una nota de voz por Whatsapp presionando la pantalla del teléfono móvil es todo un reto y algo incómodo, es por ello que nos evitarán escribir con el teclado del móvil o celular y con ello ahorraremos mucho tiempo,  que ingenio tienen en la empresa de Zuckerberg.

El proceso de grabación es muy simple, solo debes darle un click en la pantalla hasta que aparezca el icono de un candado, en ese momento podrás expresar lo que desees a la persona a la que enviarás el mensaje.

Al terminar de hablar, deberás tocar nuevamente el candado para desbloquearlo y poder enviar la nota de voz. Para que a tu receptor le lleguen las notas de voz debes presionar la pantalla dos veces, es decir dar click en la pantalla dos veces.

Esta evolución en la aplicación te permitirá escuchar tu grabación antes de ser enviada, con la finalidad de eliminar cualquier error al momento de la grabación.

wasap  wassap

 

  WASAP y WASSAP
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias