Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de junio de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 9 de Marzo de 2018

GenteFlow

La música latina poco a poco ha ido penetrando en nuestras costumbres y nuestro dia a dia en España.. Afortunadamente!! es una música contagiosa, llena de alegría, colorido y muy buena vibra.

Ya quedan lejos, la música de los cincuenta con los boleros imposible olvidar "Somos novios", llegando a los sesenta y setenta donde eran muy románticos tipo Luis Miguel el gran cantante Mexicano Rey del Bolero, también queda lejos la cumbia música típica de Colombia llena de movimientos de cadera o su vallenato con Carlos Vives, ahora el Rey y la Reina es la bachata y el reggaetón. Puede parecer que esta música es sólo latina pero olvidamos que ya la música latina como la salsa, merengue y cumbia sólo por nombrar unos pocos tienen raíces Africanas, de hecho la propia salsa colombiana tiene un origen fuerte de la música del pacífico colombiano como es la zona de Buenaventura donde nacen grandes grupos musicales como el grupo "Niche", grupo "Marimba",  hasta una evolución actual como son "ChocQuibTown" con Salsa y Choke.

La salsa puertorriqueña sufre una evolución se unen varias ramas musicales con merengue mas pop dance dando como el reggaetón, una música muy sensual, directa fácil de bailar para niños adolescentes, adultos y ancianos, sus fans o adictos se llaman "GenteFlow".

No es la primera vez que vivimos una evolución en la música latina, desde Boricua, Puerto Rico, llego la salsa a Nueva York en los 60 tuvo y tiene grandes expositores como Andy Montañez, Hector Lavoe y Willie Colon por nombrar algunos, la salsa llego a prácticamente toda Latinoamérica; de Puerto Rico como no podía ser menos salto este género musical a República Dominicana donde volvió  a evolucionar la música latina, primero con "Juan Luis Guerra y los 4.40" quien inicio el género musical "Bachata", hasta unir varios géneros musicales latinos con pop dance y hip hop para producir el reggaetón, existen grandes cantantes hoy en día como son Daddy Yankee, J Balvin, Maluma, Bad Bunny, Farruko y afortunadamente muchos mas. No sólo escuchamos esta maravillosa música en la radio, también la tenemos en vídeos, en youtube, en emisoras y también se puede tener en cualquier dispositivo móvil depues de "Descargar Musica"

Lo que garantiza que los latinos seguirán haciéndonos bailar por muchas décadas mas.

genteflow

 

 

  GenteFlow
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias