Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de junio de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Jesús Román Martínez Álvarez

Autor de colaboraciones en prensa y televisión, artículos en revistas profesionales y de divulgación, capítulos de libros y libros individuales sobre nutrición, alimentación y salud. Actualmente, presidente de la Fundación Alimentación Saludable y director de la revista Nutrición clínica y dietética hospitalaria.

 

Con su libro, La cantata de Praga, consiguió el Premio de Narrativa Ramón J. Sénder de la Universidad Complutense de Madrid en el 2006 (Madrid, Servicio de Publicaciones, 2007). Ha publicado varios relatos en libros colectivos: El retorno en Cuarenta relatos (Madrid, Centro municipal de cultura-Getafe, 1989), Mentiras, en Encuentros breves (Madrid, Ediciones clásicas-Círculo de Bellas Artes, 1991), El trópico, en Apenas unos minutos, ed. Clara Obligado (Madrid, 2007) y La viuda, en Jonás y las palabras difíciles, ed. Clara Obligado (Madrid, 2010).

Actualmente, es profesor de la UCM impartiendo nutrición humana y dietética en el Grado, que depende de la Facultad de medicina, así como en diferentes Magister y cursos de postgrado.

Datos personales

Nombre: Jesús Román Martínez Álvarez

Correo electrónico: jrmartin@med.ucm.es

Portales web:

Datos complutenses

Vinculación

Centro

Inicio

2001

Datos literarios

Obras

Premios y reconocimientos

2006: Premio Ramón J. Sénder de Narrativa (Universidad Complutense de Madrid)


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias