Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de junio de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Rafael Lahoz Beltra

Rafael Lahoz-Beltra

Escribiendo con el portatil en la Sierra de Madrid

Rafael Lahoz-Beltra (Madrid, 1962) es Profesor Titular y desde 2008 director del Departamento de Matemática Aplicada (Biomatemática), Facultad de Biología, Universidad Complutense de Madrid, España. Hasta la fecha ha realizado investigación en el modelado y simulación de sistemas biológicos.  Es promotor del proyecto de empresa de base tecnológica Sinapgen Solutions S.L. Se trata de un proyecto de empresa spin-off que ha sido premiado en 2004 y 2007 en el “II Concurso de Ideas para Spin-off de Investigadores madri+d” y "II Concurso de Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica de la UCM" respectivamente.
 
            Lahoz-Beltra obtuvo la licenciatura en Ciencias Biológicas en 1985 y el doctorado en 1989 por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1989 hasta 1990 fue becario Fulbright (Visiting Research Scholar) en el ‘Department of Systems Science, T.J. Watson School of Engineering, State University of New York (Binghamton)’, continuando desde 1990 hasta 1992 su etapa post-doctoral como becario Fulbright, y más tarde FPI/MEC, en el ‘Department of Anesthesiology, Health Sciences Center, University of Arizona (Tucson)’. En 2008 ha trabajado gracias a una beca del programa "profesores UCM en el extranjero" en el School of Computer Science, University of Nottingham (Reino Unido).

Datos personales

Nombre: Rafael Lahoz Beltra

Correo electrónico: lahozraf@bio.ucm.es

Portales web:

Correo postal: Dept. Matemática Aplicada (Biomatemática), Facultad de Biología, UCM

Teléfono: 91 3945243

Datos complutenses

Vinculación

Centro

Inicio

1986

Datos litererios

Obras

No hay ninguna obra depositada de este autor.

Premios y reconocimientos

En 2008 es premiado en el I Concurso de Divulgación Científica  organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Bibliografía

Es autor de Bioinformática: Simulación, Vida Artificial e Inteligencia Artificial (Díaz de Santos, 2004) así como de la primera biografía en español de Alan Turing, titulada Turing. Del Primer Ordenador a la Inteligencia Artificial (Nivola, 2005). Su último libro, publicado en 2008, es una obra de divulgación que bajo el título ¿Juega Darwin a los dados? (Nivola , 2008) introduce al lector con la ayuda de un CD con software y videos (incluido en el libro) en el apasionante mundo de la simulación de la evolución en ordenador.

Biblioteca de autor

No hay ninguna obra depositada de este autor.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias