Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de junio de 2018

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de la estética en enfermas de cáncer

Cada vez mas los médicos oncológicos se percatan de que no sólo la radioterapia, quimioterapia y otros tratamientos "Médicos Oncológicos", pueden ayudar al cáncer.

Existen terapias alternativas como la acupuntura, yoga, pilates, pintuterapia que los especialistas ya empiezan a aceptar como ayuda psicológica y por tanto una ayuda al tratamiento de tan grave enfermedad.

Ahí entra la estética, está cada vez está ayudando a mas enfermos de esta patología tan grave, los tratamientos convencionales son muy fuertes y duros para nuestras células sanas y malignas, al punto que las destrozan y matan... Células en general, incluido células epidérmicas e incluso los folículos capilares.

Uno de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos es la pérdida de pelo y la marchitez de la piel, la pérdida de pelo es bastante acusada, al punto que muchos pacientes se quedan calvos y con ello pierden autoestima, fuerza emocional y en muchos casos incluso depresión ya que estos efectos secundarios siempre que te vez al espejo te hacen recordar el "Porqué están ahi",  la enfermedad que tienes y porque estás calva.

Existe una nueva corriente de ayudas alternativas en este aspecto y ahi entra la estética, existe la venta de productos capilares que refuerzan el folículo capilar para intentar evitar la caída del pelo, también hay una gran venta de pelucas (de pelo natural) y también existen turbantes oncológicos, con todo ello al verte en el espejo ves a una persona diferente y dicen las enfermas que "Esta diferencia estética", les ayuda a verse mejor, incluso normaliza un poco sus emociones y si, les ayuda mucho en la evolución positiva de su tratamiento.

Productos de "Oncoestética" especializados Arnandis afortunadamente ya existen, no sólo turbantes oncológicos, tratamientos capilares oncológicos, también existe maquillaje oncológico, e incluso maquillaje permanente o semipermanente para los senos en la zona de los pezones y realizado con productos totalmente avalados por el Ministerio de Sanidad que según las pacientes les ha ayudado bastante a normalizar en lo máximo posible su vida.

Turbantes oncologicos

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias