Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de mayo de 2018

Inicio

Farmacia se lleva también el Alfonso XIII, y ya van siete consecutivos

El Club Deportivo de Farmacia consigue su octavo trofeo Alfonso XIII, séptimo consecutivo, que premia al club que mejores resultados consigue en la competición que reúne a los mejores equipos de facultades y colegios mayores

El 16 de mayo las Instalaciones Deportivas de la Zona Sur acogieron las finales del Trofeo Alfonso XIII, que enfrenta a los dos mejores equipos de los diez deportes en los que se disputan ligas internas en la UCM, con los dos mejores de la competición que juegan los colegios mayores. El Trofeo lo gana el club deportivo cuyos equipos más puntos suman tras concederse cuatro al campeón de cada especialidad, tres al subcampeón, dos al que queda en segunda posición y uno en cuarta.
Por octava vez el campeón ha sido el Club Deportivo de Farmacia. Los de la Botica logran así por séptimo año el doblete, al haberse también impuesto en el Trofeo Rector, que se concede siguiendo el mismo sistema de puntuación al club que mejores resultados firma en las ligas internas.
En esta ocasión, Farmacia se ha impuesto en tres deportes: baloncesto y voleibol femenino y fútbol masculino. Además, fue segunda en baloncesto masculino y tercera en balonmano masculino.
El resto de campeones en esta edición del Alfonso XIII han sido Matemáticas, en baloncesto masculino; Informática, en balonmano masculino; Medicina, en fútbol sala femenino y masculino; Veterinaria, en rugby femenino; Geológicas, en rugby masculino (por vez primera el Ximénez de Cisneros no llegó a la final), y Matemáticas, en voleibol masculino.
Como se puede ver, en esta ocasión el dominio de las Facultades sobre los colegios mayores ha sido absoluto.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685