Ir al contenido |

I Certamen María Zambrano de ensayo breve filosófico

3 de Mayo de 2011
Facultad de Filosofía

La Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, con motivo de la I Semana Complutense de las Letras y con el fin de promover la reflexión y la escritura filosófica de calidad, así como para homenajear la memoria de la escritora que estudió en sus aulas, convoca el I Certamen "María Zambrano" de ensayo breve filosófico-literario con las siguientes

BASES

  1. Este certamen está abierto a todos los que quieran participar de cualquier modo en la I Semana Complutense de las Letras.
  2. Las obras presentadas (inéditas y no premiadas en concurso alguno) deberán estar escritas en castellano.
  3. Los originales tratarán sobre el tema "verdad y ficción", entendido en sentido amplio, y deberán encuadrarse dentro del género de ensayo breve. La extensión de los originales no excederá mil palabras. El jurado valorará especialmente la originalidad del planteamiento, la profundidad y la argumentación filosóficas y la preocupación por la expresión literaria.
  4. Los trabajos se remitirán al Vicedecanato de Postgrado, Investigación y Biblioteca de la Facultad de Filosofía en sobre cerrado antes de las 24 h, del día 2 de mayo de 2011, entregándose en la conserjería del edificio de Filosofía A (Ciudad Universitaria, s/n). El sobre contendrá cuatro copias del escrito, cosidas o encuadernadas por separado; en la parte superior del sobre figurará la indicación "I Certamen María Zambrano"; las obras deberán firmarse con lema, y adjuntarán otro sobre cerrado en el cual se facilitarán los datos del participante (nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto).
  5. El jurado será nombrado y presidido por el Decano de la Facultad de Filosofía, o persona en quien delegue. Su composición se hará pública en el momento del fallo. El jurado fijará sus propias reglas de funcionamiento e interpretará estas bases. El fallo del jurado es inapelable.
  6. El premio es honorífico; podrá quedar desierto o ser compartido ex aequo. La Facultad de Filosofía obsequiará al ganador un lote de libros.
  7. El fallo se hará público en una sesión específica de la I Semana Complutense de las Letras; esta sesión se anunciará con antelación en la página web de la Facultad. En dicho acto se dará lectura al texto ganador. El fallo se publicará también en la página web de la Facultad de Filosofía y en la de la I Semana Complutense de las Letras.
  8. Los originales no premiados serán destruidos, junto con las plicas, una vez se haya hecho público el dictamen del jurado.
  9. El ganador conservará todos sus derechos sobre el texto premiado. La Universidad Complutense no adquiere ningún compromiso con el autor o el texto más allá de lo establecido en estas bases.
  10. El hecho de presentarse a este certamen implica la aceptación de estas bases.
Coordinación:

Vicedecanato de Postgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía

Participantes:
Organiza: Vicedecanato de Postgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía
Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2024