Servicio de acceso al documento

Finalidad

El objetivo de este servicio es proporcionar a los usuarios de las bibliotecas los documentos que necesitan para su actividad formativa e investigadora.
Existen 3 apartados bien diferenciados.
  1. Préstamo:
    La finalidad de este Servicio es facilitar a todos los miembros de la UCM la consulta de los fondos bibliográficos de sus bibliotecas, fuera de los recintos de las mismas, por un periodo de tiempo determinado. Es imprescindible el carnet universitario.
  2. Préstamo Interbibliotecario:
    Tiene como objetivo la localización y obtención de documentos de fondos que no se encuentran en las bibliotecas de la UCM, para determinados usuarios de la Universidad (profesores, PAS y alumnos de 3er.ciclo) cuando éstos lo requieren ; y el suministro de documentos del propio fondo a bibliotecas externas cuando los solicitan.
  3. Préstamo Intercentros:
    Su objetivo es proporcionar a determinados usuarios de la UCM (profesores, PAS y alumnos de 3er.ciclo) libros y artículos de revistas en papel que, perteneciendo al fondo de la Universidad Complutense, se encuentran en bibliotecas alejadas del propio centro.  

 


Personal

Juan Fco. Ramos Sánchez
Tno. 913947854. Fax. 913947843
ramos@ucm.es
 

SERVICIO DE P.I. E INTERCENTROS

Yolanda Morales Medina
Tno.913947856. Fax 913947843
ymorales@ucm.es



Localización

Universidad Complutense de Madrid. Biblioteca. Edificio Federico de Castro y Bravo |  Profesor Aranguren s/n. |  Ciudad Universitaria 28040 Madrid. España. http://biblioteca.ucm.es