Biblioteca Complutense

Exposiciones anteriores

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes fue creada en 2003 por iniciativa del Profesor de Sociología del arte, Luis Mayo, y la Directora de la Biblioteca, Ángeles Vian. Está situada  en el pasillo de acceso a la Sala de Lectura, en el que se encuentran las bellas vitrinas procedentes de la antigua biblioteca de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

Las exposiciones, de carácter temporal, están dedicadas a libros de artista y al objeto libro como representación simbólica y creativa. Acogen fundamentalmente trabajos de alumnos y profesores de la Facultad de Bellas Artes, aunque el proyecto de la Biblioteca está abierto a todos aquellos que se interesen por el libro como soporte de expresión plástica. 

A partir de enero de 2016 la coordinación de este espacio correrá a cargo de la profesora Mar Mendoza y del director de la Biblioteca, Javier Pérez Iglesias.

El nuevo proyecto expositivo se centrará en el  papel como soporte de la creación artística sin obviar otros materiales que puedan acompañar o tener un mayor protagonismo. En todo caso, los proyectos estarán relacionados con libros y publicaciones de artistas, fondos de la biblioteca, trabajos con editoriales, trabajos de artistas invitados y propuestas seleccionadas por convocatoria.