Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los directores de la BUC en la Facultad de Económicas

Biblioteca CEE 10 de Junio de 2015 a las 11:18 h

El pasado día 27 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Económicas la Junta de Directores de la BUC. La dirección de la biblioteca de Económicas, representada por la directora M. Luisa García-Ochoa y la subdirectora Carmen Horta, realizó con motivo de dicha Junta una exposición de las principales innovaciones y buenas prácticas realizadas en esta Biblioteca en los últimos diez años. La presentación correspondiente, "Biblioteca de Económicas: Innovación y buenas prácticas. Mayo 2015" se puede consultar en la web de la Biblioteca.

 

 

La directora hizo la introducción contextualizando el tema y aclarando que toda la información relacionada se encuentra detallada en las memorias e informes que anualmente se publican en la web. Pasó a continuación a explicar las intervenciones realizadas en los espacios de la Biblioteca, mencionando principalmente los espacios de acogida, formación, multiusos y de trabajo en grupo, así como la situación actual de cambios en la planta baja tras la eliminación del puesto de control de acceso. Siguió comentando las más sobresalientes actuaciones sobre las colecciones en cuanto a donaciones, expurgo y cambios de ubicación. En este ámbito hizo especial mención a las características de la integración en la Biblioteca de los servicios y recursos del Centro de Documentación Europea (CDE). Finalmente, al hilo de los servicios bibliotecarios, introdujo a los presentes en la fundamental implicación de la Biblioteca en las actividades culturales que se realizan en la Facultad, sobre todo exposiciones, eventos en la Semana de las Letras y presentaciones de libros, y les invitó a realizar una visita al finalizar la Junta. La imagen muestra un momento de dicha visita en la planta baja, donde se están realizando obras de mejora, que reunió a la actual Directora de la Biblioteca y a dos ex-directores de la misma, Marta Torres y José Antonio Magán.

Obras en Biblioteca de Económicas, Magán, Marta Torres y María Luisa Gª-Ochoa, junta 2015

 

Carmen Horta, subdirectora de la Biblioteca, continuó comentando las acciones más sobresalientes en el ámbito de los servicios de apoyo al aprendizaje, la investigación y web social. Destacó las dos actividades formativas que se vienen realizando anualmente desde 2007: las sesiones de actualización para PDI del Campus de Somosaguas y el curso para alumnos reconocido con 2 créditos ECTS "Recursos de información sobre Economía y Empresa". En ambos casos expuso sus características, objetivos y contenidos haciendo especial incidencia en la excelente preparación profesional el equipo humano que las realiza, integrado por 11 bibliotecarias del Campus. Seguidamente hizo un somero repaso a las principales herramientas sociales implementadas y desarrolladas en la biblioteca, desde 2008: páginas de las Facultad gestionadas por la biblioteca en Facebook, Twitter y Youtube, de la biblioteca en Delicious, Netvibes, Flickr, Slideshare y Pinterest y del CDE en Twitter, Pinterest y Flickr.


La subdirectora aprovechó la invitación de la Junta con motivo de su próxima jubilación para expresar su agradecimiento a la BUC, la Facultad y a todo el personal de la Biblioteca que ha trabajado con ella con tanto cariño y profesionalidad. La directora de la BUC, Manuela Palafox, le dedicó unas emocionadas y elogiosas palabras, destacando de su carrera en la BUC su gran capacidad para el trabajo en equipo, su aportación fundamental en el terreno de la formación y, quizá lo más importante para quienes hemos tenido el privilegio de trabajar con ella a lo largo de estos años, la definió como una gran compañera y una gran persona.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 5

investmentshyi

5
investmentshyi - 6-04-2016 - 11:00:56h

Excelente artículo. He descubierto este blog de Economía recientemente buscando información sobre inversiones seguras y la verdad es que me ha gustado mucho. Me interesa mucho sobre todo el tema de venta de bodegas y venta de hoteles.

 

Muchas gracias y que tengáis un buen día

Personalizar Windows 10

4
Personalizar Windows 10 - 17-11-2015 - 23:54:59h

Animo, seguid trabajando así.

Eduardo

3
Eduardo - 7-11-2015 - 14:39:19h

Muy bien, seguid trabajando como hasta ahora y difundiendo este tipo de noticias por donde podáis. Felicidades.

Adelgazar rápido

2
Adelgazar rápido - 6-07-2015 - 11:12:55h

Gracias por utilizar las redes sociales para los alumnos es un gran paso, y eso que otras bibliotecas no lo hacen, por ello alabo el doble.

C. Horta

1
C. Horta - 19-06-2015 - 10:33:55h

Muchas gracias por la realización de la Junta en Directores en la Facultad y por las palabras de afecto y reconocimiento recibidas de la directora de la BUC, Manuela Palafox.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]