Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

"Observar el cielo" con Patricio Domínguez

buc_geo@buc.ucm.es 4 de Mayo de 2012 a las 13:39 h

Patricio Domínguez es un profesor de Paleontología de nuestra Facultad, pero "sus intereses científicos se extienden mucho más allá de los fósiles de plantas y animales hasta ese gran fósil de la ciencia planetaria que es nuestra Luna", ha afirmado Chuck Wood en su prestigioso blog de astronomía LPOD, en el que cada día presenta y comenta una fotografía de la Luna.

Y es que Patricio acaba de crear un nuevo sitio web, Observacion Astronómica, para compartir con todos los internautas hispanohablantes sus excelentes fotografías, sabiamente explicadas e ilustradas, como es el caso de esta magnífica foto, que identifica las diferentes estructuras geológicas de los anillos interior y exterior de la cuenca de impacto Sinus Aestuum, las eyecciones de Eratóstenes, las eyectas blanquecinas de Copernicus y las fallas paralelas que recorren los montes Apeninnus.

Patricio también da conferencias sobre la Luna, y, cada año, organiza cursos gratuitos sobre el terreno y observaciones nocturnas para iniciar a neófitos en las maravillas de la Luna, los planetas y las estrellas. A través de su sitio web, podéis contactar con él si sois aficionados a esta materia o estáis interesados en llegar a serlo.

No dejéis de visitar Observacion Astronómica y podréis compartir con Patricio las maravillas geológicas de nuestro sistema solar. ¡Enhorabuena!

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: buc_geo@buc.ucm.es


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]