Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Hemeroteca de Prensa y Revistas

1 de Abril de 2013 a las 13:20 h

Hace ya año y medio que, tras las obras de remodelación y ampliación de la Biblioteca, inauguramos la nueva ubicación de la Hemeroteca en la planta alta. En los nuevos espacios concentramos las colecciones de prensa  y revistas (127 periódicos, 1670 revistas, 11.784 DVD de prensa y 8.800 microfichas).
Así mismo, el servicio de Hemeroteca cuenta con un mostrador de información y atención del servicio,  5 equipos informáticos para consulta de bases de datos y ediciones electrónicas de los periódicos, 2 lectores de microfilms, 1 digitalizadora y 1 escaner. Además dispone de depósito de revistas, depósito de prensa digital y un agradable espacio para el estudio y la investigación con 33 puestos de lectura. Sigue...

La colección de prensa se divide en papel, colocados los 6 últimos meses en cajas en las estanterías,  las ediciones diarias de los periódicos nacionales de mayor tirada las tenemos disponibles en expositores de barra para un uso más cómodo y ágil. En microfilm de 1989-1999 y en digital de 2000 en adelante en CD y DVD , así como las suscripciones online de la prensa de tirada nacional.


La colección de revistas en papel está colocada en estanterías de acceso directo a los usuarios, con la signatura PP y por orden alfabético de título. Otra parte importante de la colección está en depósito y se accede a la misma solicitando el título en el mostrador de la Hemeroteca, en horario de 9h. a 20.45h.

El acceso a la información sobre ambas colecciones y a las revistas electrónicas a texto completo se realiza a  través de nuestro catálogo Cisne y del portal de revistas complutenses.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]