Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El matemático que nunca quiso ser aburrido

23 de Junio de 2017 a las 13:03 h

Este título corresponde a un artículo publicado en El País escrito por Roberto Rodríguez del Río, profesor del Departamento de Matemática Aplicada de nuestra Facultad.

El protagonista, Felix Christian Klein, matemático alemán, nació en un día peculiar extrapolándolo a las matemáticas, pues la fecha está representada por "los cuadrados de tres números primos". Dejando aparte esta anécdota, sobresalió por: su anticipación al trabajo de investigación matemática colectivo, por su intensa carrera como investigador teórico, y por su lucha por la inclusión del profesorado femenino en las aulas. Concretamente, junto a David Hilbert, luchó contra las autoridades académicas de su época para conseguir incorporar al claustro de Gotinga a la matemática Emmy Noether.


¡Os animaos a que descubráis a este genio de las matemáticas!

Si queréis saber más sobre Feliz Klein, os recomendamos: Rodríguez del Río, Robert. "Feliz Klein: Botellas y enseñanzas de las matemáticas.", Didactica de las matemáticas. [consulta: 22/06/2017]. Disponible en: https://www.mat.ucm.es/~rrdelrio/publica/klein_boletincdl_sept2009.pdf

Fuente: EL PAIS

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]