Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¿Certeza?¿Engaño?...¿Paradoja? [conferencia de Marta Macho]

14 de Enero de 2014 a las 12:40 h

Marta Macho

Marta Macho

'¿Certeza? ¿Engaño?...¿Paradoja?'. Este es el título de la conferencia a cargo de Marta Macho, de la Universidad del País Vasco que mañana miércoles día 15 de enero (a las 10:30 horas) tendrá lugar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (US), y que forma parte del Ciclo de conferencias que desde 2010 organiza un grupo de profesores hispalenses con el objeto de que los alumnos de las carreras de ciencias comprendieran la importancia de las matemáticas en sus respectivos campos. Visto en 20minutos.

La conferencia intenta explicar, como indican las fuentes de Sevilla:

"Las paradojas nos rodean: en nuestra vida cotidiana convivimos con múltiples contradicciones, pero también abundan en matemáticas, ciencia y arte.

Esta conferencia pretende insistir en esta idea, presentando algunas paradojas originadas por nuestro ‘limitado' sentido de la vista, de tipo geométrico, provocadas por el infinito, motivadas por una mala utilización de la lógica, de carácter semántico, ocasionadas por la vaguedad del lenguaje o por una mala definición del azar.

Las paradojas sorprenden porque contradicen lo que nos parece evidente a primera vista, pero son una magnífica fuente de reflexión y aprendizaje."

Tito Eliatron Dixit nos deja la lista de conferencias adscritas a este ciclo en 2013, algunas con video incluido:

Fuentes:

 

     

    Bookmark and Share

    Comentarios - 0

    No hay comentarios aun.


    Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
    [Información - Sugerencias]