Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los #94BellosAños de la Biblioteca

2 de Marzo de 2017 a las 14:12 h

Como cada 3 de marzo la Biblioteca de la Facultad de Bellas de la UCM, @BibliobbaaUCM, la Biblio, vuestra biblioteca, cumple años. ¡Y esta vez van 94! La cercanía de los 100 nos pone las pilas y lo queremos celebrar por todo lo grande.

Así que tenemos pensadas varias actividades que ocuparán lo que queda de curso y el curso próximo. O sea, todo lo que resta de 2017.

 

Desde ya, vamos a crear una escultura acumulativa, participativa y colectiva para celebrar el cumpleaños de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes. Esa escultura (expandida) va a ser un retrato de la vida de la Biblioteca a través de los libros y otros materiales que han conformado su colección. Tendremos invitadas que escogerán su publicación favorita y nos contarán los motivos de su elección, también habrá piezas representativas y singulares como el libro más gordo, el más fino, el más alto y el más bajito, el más antiguo y el más nuevo, el más prestado y el que lleva más tiempo sin que nadie lo mire. Todos esos libros se irán juntando, os los iremos presentando poco a poco, y cuando estén reunidos serán objeto de un homenaje. La Sociedad de Collage de Madrid va a escoger algunos de esos libros (y no libros) para hacer un collage con una portada imaginaria.

La semana próxima vamos a tener mucha poesía en la biblio y eso también nos va a servir para celebrar. En colaboración con el Seminario Euraca vamos a tener un lenguaje*enjuague entre nuestras paredes con palabras, despalabras y parloteos. Y sí, es otra manera de celebrar estos #94BellosAños que no nos han quitado las ganas parlanchinas de lenguajear.

Dentro del mismo mes de marzo, para celebrar que los años no nos paran, vamos a participar en una actividad andarina y charlatana, será el 28 de marzo, con la compañía de varias bibliotecas amigas (complutenses y politécnicas), Intermediae-Matadero, Cocina de Guerrilla, El Museo del Traje y el Proyecto I+D "La Inserción de Comunidades Artísticas Universitarias en las Narraciones de la Modernidad y del Presente". Va a ser Un paseo universitario de Jane: revista hablada y caminada. Muy pronto os podremos contar más cosas. De momento, para ir abriendo boca, podéis leer lo que cuentan en Intermediae-blog, porque fue en Intermediae-Matadero donde surgió la idea. Nos la lanzaron y la Biblioteca recogió con gusto el reto.

Así que los #94BellosAños que se cumplen el día 3 de marzo van a dar mucho de sí hasta diciembre de 2017 y en adelante. ¡Os iremos contando!

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]