Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Este mes... Poètica Còdex. Poesia i Llibres-Art

26 de Abril de 2017 a las 09:56 h

Poètica Còdex. Poesia i Llibres-Art

Del 24 de abril al 11 de mayo de 2017

Sala de Exposiciones de la Biblioteca
de la Facultad de Bellas Artes

El pasado lunes, 24 de abril, tuvo lugar la presentación de Pure Print, a cargo de Graciela Machado y Marta Aguilar Moreno. La publicación resume las tres ediciones de Pure Print en la Facultad de Bellas Artes de Oporto (FBAUP).

A la presentación siguió "Cocinando lecturas", el montaje comentado de la exposición del colectivo artístico Poètica Còdex. Poesia i Llibres-Art, formado por Marta Balaguer, Nedda Bonini, Manuela Candini, Montse Ginesta, Eva Figueras y Marian López, que trabaja en la creación de nuevas aportaciones en el libro de artista. Su propuesta quiere homenajear y divulgar la obra de poetas clásicos y contemporáneos que de una manera ininterrumpida, durante más de nueve siglos, han generado investigación, calidad y fidelidad a la lengua catalana.

Esta es una iniciativa del Grupo LAMP, en colaboración con la Biblioteca de Bellas Artes, donde se pretende dar visibilidad a diferentes colecciones que tienen como objeto el Libro-Arte. Consiste en llevar a cabo el montaje de la exposición en las Vitrinas de la Biblioteca a la vez que se realiza la presentación de los libros, en una mesa redonda, donde son invitados a participar coleccionistas, editores, galeristas, artistas, críticos y alumnos de grados y postgrados.

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]