Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Bibliotecarios en marcha

Javier Gimeno - 11 de Noviembre de 2009 a las 20:52

Cartel Brigadas Internacionalistas Solidarias

Las BRISAL (Brigadas Internacionalistas Solidarias para las Bibliotecas y Archivos de América Latina), las formamos grupos de bibliotecarios y archiveros de más de diez países europeos y latinoamericanos voluntarios que trabajamos en diferentes centros documentales de sectores marginales y vulnerables de América Latina.

Llevamos a cabo y apoyamos iniciativas encaminadas a la creación de infraestructuras, equipos, servicios, recursos y personal, o al mejoramiento y fortalecimiento de las existentes, que contribuyan a extender y difundir el conocimiento, el pensamiento, la lectura, la libre creación científica y cultural, la expresión de las tradiciones, la cultura y las cosmovisiones de los pueblos indígenas originarios campesinos, y la conservación y difusión de la memoria histórica, intelectual y del patrimonio cultural, artístico e histórico. Todo ello, para contribuir al establecimiento de sociedades justas, humanas, igualitarias y equilibradas, fundamentadas en los principios de una Cultura de Paz.

Después de tres meses trabajando en Bolivia y Perú, ahora estamos en Chile. Varios bibliotecarios de la UCM ya han estado en las Brigadas haciendo un trabajo espléndido. Os animamos a participar en vuestras vacaciones haciendo un gran trabajo solidario, por una cultura de paz con justicia social a través de las bibliotecas y los archivos. Podéis suscribiros a la lista de correo en:


http://groups.google.cl/group/brisal


O escribiendo a jvrgimeno@gmail.com

Un cordial saludo
Javier Gimeno
Coordinación Internacional. BRISAL

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Gimeno


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]