Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

PRESENTACIÓN DE REAXYS

8 de Mayo de 2017 a las 13:26 h

El pasado 27 de Abril se impartió un Seminario en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Químicas sobre la base de datos Reaxys (Elsevier).

Reaxys proporciona un rápido acceso a datos experimentales para facilitar la investigación, descubrimiento y educación científica. Nunca ha sido tan fácil encontrar bibliografía, buscar propiedades físico-químicas o reacciones.

Reaxys proporciona dos procesos de indexación que ocurren paralelamente: la indexación manual y extracción de datos se aplica para revistas esenciales, patentes y capítulos de libros de texto; y un nuevo método de indexación se aplica para la resta de 16,000 revistas y de patentes. Ambos procesos usan una taxonomía química que cubre todas las materias que necesitan los científicos realizando investigación química. Se combinan para maximizar la búsqueda de propiedades de compuestos y su bibliografía relacionada. Además, y como cada científico encara un artículo científico desde diferentes perspectivas cada entrada se indexa con términos de 6 fuentes: Autores (de Scopus®), Compendex®, Embase®, GeoBase®, MEDLINE® y Reaxys.

Reaxys cubre actualmente:


• Alrededor de 450 revistas de química y libros de texto. De esta colección se extraen los datos de compuestos orgánicos, inorgánicos, organometálicos proveniente de campos como la ciencia de materiales, petroquímica, farmacología y química medicinal y computacional.
• >16,000 revistas relacionadas con la química incluyendo abstracts de conferencias.
• Patentes de las oficinas más mayoritarias, incluyendo las de E.E.U.U y Asia (China, Taiwan, Japan y Corea del Sur).

Recordad, REAXYS ESTARÁ EN PRUEBA HASTA EL 24 DE MAYO.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]