Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Bibliotecas de Ciencias de la Salud en VI Jornadas Complutenses

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 8 de Abril de 2011 a las 13:52 h

Se están celebrando en la Facultad de Medicina las VI Jornadas Complutenses que son al mismo tiempo el V Congreso Nacional de investigación para alumnos de pregrado en Ciencias de la Salud y el X Congreso de Ciencias Veterinarias y Biomédicas para las que se han aceptado 424 abstracts (202 en formato póster). En este ámbito las bibliotecas de Ciencias de la Salud han aprovechado para mostrar su relevancia y espíritu de servicio a la comunidad universitaria mediante un póster y una presentación a cargo de nuestra compañera Mar Sanz de Veterinaria que intervino tras la inauguración de las jornadas por el Decano de la Facultad de Medicina.

Mar resaltó que la biblioteca (como la universidad) es un espacio donde se pasa mucho tiempo por lo que debe considerarse como un lugar más para vivir, que se adapta y transforma (y a veces se adelanta) a los nuevos retos cambiando sus espacios, sus equipos, sus servicios, con el objetivo de que el alumno consiga información y recursos.

Hizo mención a los principales elementos de la biblioteca física así como a la virtual en la que el PIN nos abre las puertas a todo lo electrónico que se encuentra bajo licencia. Todos los servicios básicos fueron mencionados y resaltada su función.

Comparó la biblioteca con Google, su teórico enemigo, para convertirlo en aliado y recordar que buena parte de la información más relevante para un universitario no puede encontrarse directamente en Google porque es necesaria una suscripción o pago previos. Puso como ejemplos a Sciverse o las principales herramientas de la Web of Knowledge, incluyendo sus herramientas de evaluación de la investigación científica.

Por último hizo un repaso a cada una de las bibliotecas del área, resaltando dos elementos de cada una de ellas:

Por su parte, en el póster se resaltaban todas las colecciones disponibles en formato electrónico: los libros, las revistas y los contenidos.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]