Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ranking Web de Universidades 2012

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 30 de Agosto de 2012 a las 11:05 h

Webometrics, el espacio que recoge los rankings de las web de universidades, además de los de repositorios, hospitales, centros de investigación y escuelas de negocios, ha cambiado su diseño e incorporado algunas modificaciones.

Los datos principales que utiliza, como indica Isidro Aguillo en EDICIC son: "El informe muestra resultados para cuatro indicadores: Presencia, que mide el volumen de información publicada en la web; Impacto, construido a partir de los enlaces recibidos de terceros; Apertura, contando el número de documentos que se ofrecen en abierto y Excelencia, que incluye los artículos de calidad situados entre el 10% más citado de cada especialidad."

En el caso de la Universidad Complutense y de su repositorio institucional E-prints complutense se obtienen los siguientes resultados:

  • Universidad Complutense: 1ª en España, 16ª en Europa y 85ª a nivel mundial. Su peor resultado en Apertura (documentos en abierto) en el que ocupa el puesto 244.
  • E-prints complutense: 5º puesto en España y 58 mundial. El aspecto en el que resulta más débil es su tamaño (posición 469).

El espacio incluye diferentes tipos de datos, por ejemplo un ranking que tiene en cuenta los dominios utilizados, en el que España se encuentra en undécimo lugar mundial.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]