Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Empleabilidad y biblioteca en los cursos de verano de la UCM

28 de Mayo de 2013 a las 14:20 h

La contribución de las bibliotecas universitarias en la empleabilidad de los titulados del futuro es el título de la jornada programada por la Biblioteca Complutense en la presente edición de los Cursos de Verano de la UCM 2013.  Esta actividad tendrá lugar junto a más de 100 actividades de temática y contenidos diversos como puede comprobarse en la programación completa distribuida por semanas y por áreas temáticas. INSCRÍBETE

Esta jornada tendrá lugar el 25 de julio y pretende mostrar cómo las bibliotecas universitarias se están ajustando a la actual situación económica y aportan soluciones a las actuales demandas de la comunidad universitaria, adaptando los roles de sus profesionales y reorientando sus servicios, a la vez que desempeñan un papel decisivo en la investigación y desarrollo de un país, formando y ayudando a los futuros profesionales e investigadores.

Las bibliotecas sirven cada vez más a los jóvenes universitarios para facilitar su inserción en el mundo laboral, ayudándolos en la publicación, difusión e impacto de sus investigaciones, la elaboración de sus currículos, poniendo a su disposición fondos especializados en los distintos campos profesionales, aportando formación en la búsqueda de empleo, asesorando sobre los estudios de postgrado, informando sobre becas de formación práctica a nivel nacional e internacional, y creando espacios modulables multitarea donde se fomente el trabajo en equipo multidisciplinar.

El proceso de matrícula es común para todos los cursos de verano de la Universidad Complutense. El programa (descargable aquí) es el siguiente:

  • 15.45 h. Mesa redonda: La biblioteca universitaria ¿hay mejor ecosistema para el co-working y el emprendimiento? 
    Modera: Manuela Palafox Parejo
    Participan: Tíscar Lara. Escuela de Organización Industrial; José Antonio Merlo Vega. Universidad de Salamanca; María Jesús del Olmo García. Centro de Recursos de Información de la Embajada de Estados Unidos; Teresa Silió Martinez. Soluciones InfoI+D; Aurelio García de Sola. The Heroes Club.
  • 17.30 h. Tracy Lea. Venture Manager/Program Manager. The Venture Catalyst at Arizona State University: La democratización del espíritu emprendedor. El apoyo a PYMES, emprendedores y startups a través de la colaboración entre universidades y bibliotecas públicas. El ejemplo de la Red Alejandría en el estado de Arizona(videoconferencia)

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]