Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Se prorroga, hasta el 15 de enero de 2016, la exposición “Biblioteca y Gabinete de curiosidades, una relación zoológica”

Aurora Díez Baños 25 de Septiembre de 2015 a las 10:33 h

En respuesta a la excelente acogida por parte no sólo de público sino también de los medios de comunicación, y gracias a la generosidad de los Museos complutenses y de los coleccionistas particulares que han aportado algunas de las piezas en préstamo, la Biblioteca Histórica prorroga durante casi un mes la exposición "Biblioteca y Gabinete de curiosidades, una relación zoológica". La muestra se podrá visitar ahora hasta el 15 de enero de 2016. Los visitantes podrán seguir disfrutando con esta exposición, centrada en el universo de los gabinetes de curiosidades y bibliotecas. [Seguir leyendo]

 

Arte y conocimiento se dan la mano, a través de una colección de piezas reunida de forma excepcional: cincuenta y una joyas bibliográficas ilustradas con representaciones zoológicas, entre las que se encuentran manuscritos e impresos originales procedentes de la Biblioteca Histórica y valiosas ediciones facsimilares procedentes de la colección particular del comisario, junto con un centenar de piezas zoológicas, referentes animales que sirvieron de modelo a los artistas. 


En la exposición prevalece el interés por la seducción visual sobre cualquier otro y el recorrido propone al espectador entrar en la biblioteca-gabinete y que sean los libros y animales los que le orienten en su viaje. Una ocasión única para conocer lo que esconden estos cuartos de maravillas.

 

La muestra se complementa con una exposición virtual y con un catálogoeditado en papel, que incluye fotografías de las piezas, y textos de todas las obras bibliográficas expuestas. Se acompaña de un catálogo digital, disponible en formato PDF, a texto completo y gratuito.

 

Mas información

 

Exposición "Biblioteca y Gabinete de curiosidades, una relación zoológica"

 

Organiza: Biblioteca Histórica y Vicerrectorado de Extensión Universitaria (Universidad Complutense de Madrid)

 

Proyecto y Comisariado: Prof. Manuel Barbero Richart (Facultad de Bellas Artes de la UCM)

 

Lugar: Biblioteca Histórica "Marques de Valdecilla". C/ Noviciado, 3. Madrid 28015 (Spain)

 

Fechas: 11 de junio de 2015 al 15 de enero de 2016. 

 

Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 20:30 h.

Horario de NAVIDAD, cerrado de 21 diciembre a 6 de enero, ambos inclusive

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]