Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

BASE DE DATOS GEOFACETS

17 de Junio de 2015 a las 08:26 h

Geofacets es una solución de búsqueda geográfica que permite a los geólogos tener una mayor eficiencia en su trabajo, convirtiendo el contenido de las revistas científicas de Elsevier y Geological Society of London en mapas. La herramienta cuenta con más de 70 tipos de mapas, incluyendo: geològicos, estructurales, geotérmicos, geomorfológicos, topográficos, etc, el 75% de las referencias geográficas puede ser fácilmente integrado en el GIS u otro software utilizado

A través de una interfaz diseñada específicamente para las necesidades de investigación de los geólogos, se pueden realizar búsquedas mediante la selección de un área geográfica; de una cuenca geológica específica; o incluso un tema, y filtrar su búsqueda hasta llegar al resultado más preciso eficiente y fiable. Los mapas y los datos asociados con ellos ayudan a entender la geología, geoquímica, geofísica, características estructurales y el potencial de una cuenca o región.

Los beneficios clave de Geofacets:

  • Apoyar sus decisiones sobre la producción y exploración de petróleo y gas a través de las principales fuentes de datos científicos utilizados por los geólogos.
  • Dedicar la mayor parte de su investigación para profundizar en el análisis e interpretación de datos geológicos obtenidos, en lugar de gastar tiempo en buscar y dar formato a los mapas y el contenido.
  • Optimizar su flujo de trabajo, reduciendo significativamente el número de pasos necesarios para utilizar los mapas que se encuentran en trabajos científicos y también la ubicación de los artículos pertinentes en una región en particular.

Folleto pdf

Visite el sitio web

Conozca más

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]