Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

DEJANDO HUELLA: DIVULGACIÓN PALEONTOLÓGICA PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

20 de Julio de 2015 a las 11:45 h

El trabajo de un equipo de investigadores vinculados, en su mayor parte, a la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM, ha resultado finalista del XVI Concurso Ciencia en Acción (2015), en la modalidad "Ciencia, ingeniería y valores".

El artículo, titulado "Dejando huella : divulgación paleontológica para personas con diversidad funcional" ha sido realizado por Núria Iglesias Álvarez, Omid Fesharaki, Alejandra García-Frank, Laura González Acebrón, Rocío Rico, Roselis W. Salazar Ramírez, Sara Sacristán, David Martín Perea, Daniel Hontecillas, Rubén García Hernández, Miguel Gómez-Heras, Graciela N. Sarmiento, M. Belén Muñoz García, Soledad Ureta Gil, M. Luisa Canales Fernández y Begoña del Moral.

 

En dicho trabajo se describe la preparación didáctica y el resultado de la realización de un taller de contenido paleontológico diseñado para un grupo de alumnos con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional San Pedro Apóstol de Barajas. La actividad que se describe en este artículo se encuadró dentro de las acciones del Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD 31 - 2014) "GEODIVULGAR: Geología y Sociedad" de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Bajo el lema "Geología para todos", pretendía ampliar, reforzar y consolidar conceptos que se incluyen dentro de los programas educativos de los centros de Educación Primaria y Secundaria reglada y Educación Especial con los que colabora, así como dar a conocer la profesión de geólogo y la divulgación de la Geología a todos los públicos.

Ciencia en Acción

Artículo en pdf

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]