Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La ruta del tesoro geológico de la UCM

21 de Enero de 2013 a las 08:32 h

Seis estudiantes de posgrado de la Facultad de Geológicas y dos profesoras han diseñado un intinerario que permite recorrer el campus de la Ciudad Universitaria descubriendo la riqueza mineral que se esconde en calles y edificios.

 Un grupo de estudiantes de posgrado de la Facultad de Geológicas han decidido tomarse la vida con calma, abrir los ojos y disfrutar del entorno. A través de su mirada descubrimos un mundo espectacular, lleno de misterios. Lo que ven no es ni más ni menos, que "tiempo fosilizado".

La ruta que han inventado puede empezar en cualquier lugar, desde el andén del Metro Ciudad Universitaria hasta una Faculdad al azar del campus. En el Metro, en las placas que hay en la estación, hay mucho contenido fósil. Si ves a alguien mirando la pared fijamente lo más probable es que sea geólogo.

En la ruta por el campus se pueden ver tanto rocas ígneas (granitos), como metamórficas (mármoles) y sedimentarias (calizas y areniscas). Esos son esencialmente los tres tipos de rocas que existen en la naturaleza y que se corresponden con diferentes orígenes, desde lo más profundo hasta el más superficial.

Durante la Semana de la Ciencia, los estudiantes guiaron a tres decenas de curiosos por el campus para enseñarles que la riqueza geológica está ahí. Solo hay que saber mirarla

Os invitamos a descubrir esta interesante ruta del tesoro geológico.

Fuente: Facultad de Ciencias Geológicas (UCM) Ver artículo (Pág. 26 al 31)

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]