Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Alerta naranja en La Palma y Tenerife por viento y amarilla en el resto de las islas

4 de Marzo de 2013 a las 08:26 h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este domingo la alerta naranja -que advierte de riesgo importante- por vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora y lluvias que podrían dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas. En las islas occidentales, la alerta naranja estará activa solamente en las cumbres centrales de La Palma y Tenerife desde las 10:00 horas del domingo hasta las 00:00 horas del lunes por fuertes vientos. En el resto del Archipiélago, será amarilla.

Además, en La Palma se activará igualmente la alerta amarilla por lluvias que podrían dejar 80 litros por metro cuadrado en doce horas, vientos de hasta 80 kilómetros por hora que afectarán al este, norte y oeste de la isla desde las 12:00 horas del domingo hasta las 00:00 del lunes. Este nivel de alerta también se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en el este y oeste de la Isla Bonita a partir de las 15:00 horas del domingo.

En Tenerife, las lluvias dejarán unos 60 litros por metro cuadrado en doce horas a partir de las cuatro de la tarde, principalmente en el este, sur y oeste de la isla, y en los municipios de La Orotava y Vilaflor. Además, habrá rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en todas las costas de la isla desde las 15:00 horas. A todo esto se sumarán fenómenos costeros adversos en el este, sur y oeste.

En cuanto al resto de las islas, la alerta amarilla estará activa en El Hierro y La Gomera desde las 16:00 horas del domingo hasta las 00:00 horas del lunes por lluvias que dejarán unos 60 litros por metro cuadrado en doce horas, vientos de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos.

Respecto a las islas orientales, en todas las costas, así como en medianías del norte de Gran Canaria, se registrarán vientos de hasta 70 kilómetros por hora a partir de las 15:00 horas, llegando a alcanzar 10 kilómetros más en las cumbres. Mientras, en Lanzarote y Fuerteventura la alerta amarilla permanecerá activa desde las 15:00 horas por vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]