Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Con este blog pretendemos mantener informados de todas aquellas noticias y novedades que vayan surgiendo en nuestro ámbito y que consideremos de interés para los usuarios. Nos gustaría contar con tu colaboración y tendremos en cuenta todas las sugerencias que nos hagas llegar.

Concurso de Spots publicitarios de tu nueva biblioteca

Un bibliotecario entusiasta 29 de Noviembre de 2023 a las 12:49 h

En 2023, la Biblioteca de Ciencias de la Información ha recibConcurso INFido 

un importante lavado de cara y, para celebrarlo, queremos conocer vuestra original visión sobre los nuevos espacios y servicios de la biblioteca y la vida que se desarrolla en ellos.

 

 

 

[Seguir leyendo] Concurso de Spots publicitarios de tu nueva biblioteca

La obra de Pedro Almodovar en la Biblioteca

24 de Octubre de 2023 a las 17:12 h

Con motivo del "II Congreso Internacional sobre Pedro Almodóvar" que tiene lugar estos días en @UCMccinf, os hemos preparado una selección de películas y bibliografía sobre el director manchego.

Pásate por la biblioteca y disfruta del cine de Almodóvar

Mini-exposición Almodovar

[Seguir leyendo] La obra de Pedro Almodovar en la Biblioteca

Nueva plataforma de cine EFILM en la Biblioteca

Un bibliotecario entusiasta 23 de Octubre de 2023 a las 13:06 h

¡Cinéfilas y cinéfilos complutenses, estamos de estreno!

La Biblioteca de Ciencias de la Información presenta un nuevo servicio: la plataforma de cine eFilm, para el visionado de películas en la biblioteca. Esta plataforma aterriza avalada por varios años de experiencia en el préstamo digital de contenidos audiovisuales en las bibliotecas públicas españolas, con un amplio catálogo.

 

[Seguir leyendo] Nueva plataforma de cine EFILM en la Biblioteca

Dos grandes directores y un centenario: 6 de octubre, día del cine español

Raquel Gañán y Rommy Arce 2 de Octubre de 2023 a las 18:11 h

La biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información se suma a la celebración del Día del Cine Español, que celebrará su tercera edición el próximo 6 de octubre, estará dedicado al centenario de Lola Flores.

Cartel cine español


La fecha escogida para organizar esta cita anual destacada se corresponde con el día en el que finalizó la producción de la película 'Esa pareja feliz' (1951), codirigida por Luis García-Berlanga y Juan Antonio Bardem y protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Elvira Quintillá.


La biblioteca aprovecha este acontecimiento para exponer en las vitrinas del pasillo de acceso a la misma una selección de la obra de esos dos grandes directores, sus películas, su trayectoria profesional, lo que otros dijeron de ellos, sus reconocimientos, etc.

[Seguir leyendo] Dos grandes directores y un centenario: 6 de octubre, día del cine español

Cierre al público de la Biblioteca CC INF en verano y algunas novedades

Javier García 21 de Junio de 2023 a las 13:43 h

Cerraremos al público la Biblioteca CC INF entre el 3 de julio y el 4 de agosto por reprocesamiento e inventario de la colección de libre acceso. Vamos a instalar un nuevo arco de seguridad de radiofrecuencia (RFID) y tendremos que poner etiquetas nuevas a los aproximadamente 50.000 ejemplares de libre acceso, lo que requiere del trabajo intensivo de todo el personal de la biblioteca durante varias semanas. Aprovecharemos también para recolocar la colección y para ir preparando algunas mejoras de equipamiento y reacondicionamiento de la sala que culminarán en los próximos meses.

[Seguir leyendo] Cierre al público de la Biblioteca CC INF en verano y algunas novedades


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]