Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

España, plató de Hollywood en los 60'

20 de Octubre de 2017 a las 12:23 h

Con este título hemos querido abordar unos sucesos importantes para la España del momento, como fue la venida a nuestro país, sobre todo en la década de 1960, de grandes productores, directores y artistas de primer orden, para realizar algunas de las más grandes producciones de la historia del cine.
Se rodaron así en España, totalmente o en parte, míticos títulos como Dr. Zhivago, 55 días en Pekín, Cleopatra, La caída del Imperio Romano, Rey de Reyes, El Cid, La muerte tenía un precio, etc.
Utilizando espacios naturales como Peñíscola o Soria, Segovia o Sevilla; o construyendo importantes decorados en los alrededores de Madrid o en las playas de Almería, grandes nombres del Hollywood más famoso como Anthony Mann, Elizabeth Taylor, Charlton Heston, Ava Gardner, Clint Eastwood, Joseph L. Mankiewicz y un largo etcétera se pasearon por España.
Con nuestros fondos documentales nos hemos acercado a aquella época, realizando esta muestra con libros, revistas, películas y noticias de periódicos que están en nuestra Biblioteca, así como un montaje audiovisual con escenas de las películas reseñadas

Puedes ver la exposición en Youtube

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]